Inicio El Equipo Un ensayo victorioso

Un ensayo victorioso

0
Un ensayo victorioso
Dichiara resultó determinante en el triunfo de Alem, con gol incluido

Alem venció 3-1 a Belgrano de Almafuerte, en su primer amistoso; previo, San Lorenzo empató 1 a 1 con 9 de Julio de Río Tercero. Hoy en Las Perdices cierra el “cuadrangular” amistoso. A las 19, el León jugará con 9 de Julio y, a continuación, el Santo enfrentará al otro equipo de la Liga de Río Tercero

Dichiara resultó determinante en el triunfo de Alem, con gol incluido

Alem quedó satisfecho del primer ensayo de pretemporada. Derrotó en las primeras horas de ayer 3 a 1 en Las Perdices a Sportivo Belgrano de Almafuerte en el segundo cotejo del primer día del “cuadrangular” amistoso, que además contó con el empate en uno entre el local San Lorenzo y 9 de Julio de Río Tercero.

Ambos cotejos resultaron ser los primeros partidos de preparación de los dos representantes locales que tendrá el próximo Federal C, que hoy volverán a tener acción; a las 19, Alem se medirá con 9 de Julio y, a continuación, San Lorenzo enfrentará a Celeste de Almafuerte, en el cierre del certamen amistoso que organizó el club de Las Perdices.

Los dirigidos por Pablo Suárez, más allá de los desajustes e imprecisiones propios del momento en el cual se encuentra (plena preparación) y que utilizó un claro 4-4-2 en todo el juego, mostró reacción y enjundia para sobreponerse a un marcador adverso. Así terminó ganándole bien a un rival que, entre los 5 y 20 minutos del primer tiempo, fue superior mediante la calidad de su enganche, Matías Pittaro, quien anotó el 1 a 0 parcial con un exquisito gol de tiro libre.

La dupla de ataque de San Lorenzo de Las Perdices, que gestó el gol del empate ante 9 de Julio

Con el correr de los minutos y un mayor entendimiento del trámite, Alem encontró en Mayco Dichiara su llave para profundizar, además del tándem Franco Gozzerino (fue remplazado por golpe en el tobillo, ver aparte) y Fabián Martínez por derecha; ante esto, una falta sobre Dichiara provocó que Gustavo Rodríguez, con excelsa pegada en el remate de balón parado, decretará el 1 a 1, a los 22’.

En el cierre de esa primera etapa, Martín Porporatto (las veces que quedó de frente al arco provocó peligro con un remate elevado y un tiro rasante, de zurda, que despejó el arquero rival), se vistió de asistidor y le mandó un perfecto centro a Dichiara, quien conectó de cabeza y estableció el 2-1.

Apenas comenzado el complemento, otra vez apareció la combinación Dichiara-Porporatto. Esta vez, el pase profundo del volante izquierdo (de lo más influyente del juego) le permitió al goleador concretar su grito con una definición fuerte, tras quedar cara a cara con el portero rival (3-1).

En esa complementaria, como era de prever, el juego resignó en intensidad y transitó muy poco sobre las áreas, más allá que las variantes fueron apareciendo en uno y otro equipo; con la ventaja de dos goles a su favor, el león mostró un mayor control defensivo del juego y, en ataque, Rodríguez mostró su sapiencia para “tener la pelota”, visualizándose cierta explosión con el ingreso del juvenil proveniente de Yrigoyen, Natanael Guzmán. De todos modos, ya no hubo mayores apariciones ofensivas en ninguno de los dos equipos para modificar el marcador, al punto que los arqueros casi que no tuvieron intervenciones de calibre.

Alem, en definitiva, dejó buenas señales, como aspectos importantes para evaluar y solucionar, a la espera de alcanzar más ritmo para encontrar un mayor volumen y fluidez de juego.

Pardas

Previo a ese encuentro, como se indicó en la edición de ayer, San Lorenzo, que sostiene el esquema de 4-2-3-1 que viene utilizando desde el certamen local, igualó 1 a 1 con 9 de Julio de Río Tercero. Con solo una cara nueva (Pablo Alvarez) y el retorno de José Cesarini en el once inicial, el Santo también se sobrepuso de un arranque adverso y llegó al empate con atributos futbolísticos dentro de un partido que, en el complemento, resignó fluidez y atracción, más allá de impulsos individuales en ambos elencos.

Mario Arce, tras muy buena conexión en ataque del visitante, anotó el 1 a 0 para los de Río Tercero; igualmente, el anfitrión mejoró en la desventaja y tuvo posibilidades con las trepadas de Diego Ferreyra, además de la mayor participación de Facundo Bolatti y Gastón Moyano; este último, siempre un eje claro para descargar e impulsar acciones ofensivas.

Por lo que, no es extraño que Chila Bolatti llegara por izquierda y habilitara al Chino, quien de media vuelta y potente zurdazo, anotó el 1 a 1.

Después de ello se contabilizaron otras oportunidades en el local, que siempre que desequilibró con sus volantes externos generó un dolor de cabeza; sin embargo, el rival mostaró desnivel y despliegue constante en un par de nombres, que le permitió controlar mayormente las acciones en el segundo tiempo, pero San Lorenzo, con el triángulo Alvarez, Cesarini y Berterame, mostró solidez, y también buenas intervenciones del ingresado Jonathan Díaz en el arco. Sumado a ello, el DT Heraldo Pereno utilizó varios jugadores en diferentes piezas, lo que habla de la versatilidad que tiene en su plantel.

Así las cosas, el 1 a 1 quedó marcado en Las Perdices, en lo que fue la primera presentación del Santo, que aguardará en los próximos días volver a completar su plantel (ver ausencias), además de conocer la gravedad de ciertas lesiones que tuvieron Lucas Bolatti (dolor en la rodilla) y Branco Rojas (posible esguince), con vistas a los próximos amistosos (además del de hoy, el viernes recibirá la reserva de Belgrano de Córdoba) y pensando en su primera vez en un torneo de carácter nacional.

 

Formaciones

Los equipos que utilizaron en su primer amistoso los dos conjuntos de la Liga local fueron los siguientes:

San Lorenzo: Julio Giraudo; Llamil Ellena, Pablo Alvarez, José Cesarini y Facundo Pettiti (Franco Vos); Daniel Berterame y Lucas Bolatti; Guido Ferreyra, Facundo Bolatti y Diego Ferreyra; Gastón Moyano.

Luego ingresaron Jonathan Díaz, Franco Vos, Ignacio Ferreyra, Jonatan Silva, Branco Rojas y Silva.

Alem: Matías Gómez; Fabián Martínez, Diego Pedernera, Carlos Jacobi y Diego Acosta; Franco Gozzerino, Pablo Fernández, Nicolás Pedernera y Mayco Dichiara; Gustavo Rodríguez y Martín Porporatto.

Luego ingresaron Luciano Pereyra, Cristian Agosto, Yamil Elhall, Brian Verón, Natanael Guzmán y Tadeo Albiero.

 

Lesionados

Como todo amistoso no se está exento de la aparición de alguna lesión, lo que sucedió -infortunadamente- en los partidos del viernes, tanto en San Lorenzo como Alem. Por el lado del Santo perdiceño, el juvenil Branco Rojas sólo jugó algunos minutos porque se torció el tobillo (esguince) y el volante Lucas Bolatti, promediando el segundo tiempo, se le “trabó” la rodilla, por lo que fue remplazado. Igualmente, este último se retiró normalmente, y sólo sería un mal movimiento propio del partido.

Y por el lado de Alem, Franco Gozzerino, tras recibir una grosera infracción de atrás de un rival, debió ser remplazado promediando el primer tiempo y con el tobillo hinchado (en la fricción de la falta se le dobló el tobillo). Como saldo, Gozzerino sufrió un esguince leve que le demandará 15 días de recuperación, por lo que se prevé que en estos días comience con el tratamiento de kinesiología.

 

Ausencias    

En San Lorenzo, ayer no participaron del amistoso las incorporaciones confirmadas como Esteban Canelo (se casó el mismo viernes), Federico Tottis (tenía un viaje de vacaciones programado con antelación) y Sasha Giorgetti (comienza a entrenar el martes). A su vez, tampoco estuvieron Marcos Velasco (se recupera de un desgarro) y Matías Silva (sufrió un accidente y tiene inmovilizado el brazo derecho).

Por el lado de Alem, no participaron del primer amistoso los volantes Maximiliano Le Roux y Facundo Mignola y el atacante Federico Figueroa, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email