Inicio Culturales Un espacio para crear y experimentar

Un espacio para crear y experimentar

0
Un espacio para crear y experimentar
En el espacio se abrirá a distintas artes y al trabajo articulado con entidades organizadas

Se trata de una idea de Juan Pablo Amante, Kay Robles y Maxi Ponce ubicada en Estados Unidos 281

En el espacio se abrirá a distintas artes y al trabajo articulado con entidades organizadas
En el espacio se abrirá a distintas artes y al trabajo articulado con entidades organizadas

“Cada color separa una escenografía diferente”, explica Juan Pablo Amante mientras Kay Robles elige un vinilo para hacerlo sonar en una antigua bandeja de discos.

Tanto el reconocido actor y performer como el deejay y productor mexicano radicado desde hace varios años en nuestra ciudad, junto a Maxi Ponce, son los responsables del nuevo espacio cultural denominado Escena, que se inaugurará oficialmente anoche en una velada con artistas invitados.

La remodelada sala está ubicada en Estados Unidos 281, donde tiempo antes funcionaba El Globo Rojo y luego una escuela de danzas que dependía de dicho emprendimiento. Ahora es un amplio ambiente multicolor, repleto de objetos diversos (sillas, cuadros, trofeos de antaño, souvenirs, mobiliarios), desplegados con cierta reivindicación pop y resonancia vintage.

Equipo de trabajo: El proyecto, según comentó Amante a EL DIARIO, es una suerte de idea superadora de BauHaus, aquella singular iniciativa de intervención artística que plasmara junto al administrador Diego Caisutti en 2010 en la casona de calle Mendoza 534, donde actualmente opera Polaroid, y que durara alrededor de dos años y medio.

“Lo interesante es que ahora pudimos armar un equipo de trabajo donde cada uno se ocupa de cuestiones diferentes: Maxi, de los números; Kay, del diseño o de la estructura, y así”, añadió.

Respecto al espacio, que no cuenta con plataformas, sino que todo se encuentra al ras de suelo, graficó: “Pensamos en un rompecabezas, en una instalación o en una casita de muñecas donde se pueda jugar. Todo se puede mover de lugar y armar un recital en el ‘patio’ (un sector con césped artificial), una obra de teatro en el escenario principal, una muestra en la pared, más una proyección en otro sector mientras tenés un camarín fijo y abierto a un costado y una barra estable con tragos y una cerveza artesanal. Por eso pusimos una parrilla central de luces, para que se adecúe a los cambios”.

Múltiples disciplinas en un mismo espacio: Escena, en resumen, apunta a la experimentación de diversas disciplinas (no sólo teatro y música, sino artes plásticas, diseño, danza y hasta se piensa en la exposición de libros y tesis de grado), a la conjunción de ideas (“que se formen proyectos a partir de encontrarse en estos ámbitos”, propuso Amante) y al trabajo articulado con entidades ya organizadas, como la Unión de Músicos Villamarienses (Unimuv) o la Unión de Teatristas de Villa María (Unite).

En cuanto al público, Kay precisó que “a diferencia de antes, la población se segmenta mucho más en base a sus gustos. Antes iban al mismo lugar porque no sabían que existía otro. Por eso mediante redes sociales y otros medios, encuentran un lugar para disfrutar de lo que realmente les gusta. El que viene sabe con qué se va a encontrar. Por eso apuntamos a gente de nuestra edad que quiere ver o escuchar temprano, no a las 2 ó 3 de la mañana”.

Print Friendly, PDF & Email