Inicio Locales Un espacio renovado para los mayores

Un espacio renovado para los mayores

0
Un espacio renovado para los mayores
Empleados del hogar junto a funcionarios locales y nacionales, cortaron las cintas en el edificio

Se realizó ayer el acto de inauguración de las obras del Hogar de la Sana Estadía Roberto Velo de Ipola, donde residen 75 personas. Hubo funcionarios nacionales para el corte de cintas

 

Empleados del hogar junto a funcionarios locales y  nacionales, cortaron las cintas en el edificio
Empleados del hogar junto a funcionarios locales y nacionales, cortaron las cintas en el edificio

Con fondos del Ministerio de Desarrollo de la Nación se realizaron obras en el ex-Hogar de Ancianos, las que fueron inauguradas ayer con un acto de fuerte tono político.

Además del intendente Eduardo Accastello, estuvieron autoridades nacionales como Diego Bossio, titular de ANSES y la directora nacional de Adultos Mayores de la Nación, Mónica Roqué.

En el lugar, donde residen 75 personas, se mejoró la infraestructura en las salas de mujeres y de hombres, como así también, el sector de crónicos y el de apoyo. También se instaló la calefacción central y se realizaron intervenciones en la estructura general de comedor. Hasta el momento, no se dio a conocer el costo de las reformas.

Destacaron además que es el único centro de ese tipo que cuenta con un estudio de radio, donde los residentes realizan programas.

Mildren del Sueldo, coordinadora del área de la que depende el Hogar, destacó el servicio de enfermería permanente y de médicos geriátricos que están acompañados por un equipo multidisciplinario.

A su turno, Eduardo Accastello, tras repasar los nombres de algunos residentes, recordó que entre los años 1995 y 1997, como concelajes de la oposición, visitaban el Hogar. “Pasaban dos días y no podíamos olvidarnos lo que veíamos, era terrible”, dijo. “Ahora, no nos olvidamos, pero por lo bien que están”, agregó.

El acto comenzó con la presentación de artistas, entre los que se destacó el espectáculo que brindaron los integrantes del balet “Patria y Danza”, quienes hicieron bailar a algunos funcionarios al ritmo una ranchera.

 

Campaña

No pasó inadvertido en el acto el clima preelectoral.

Mónica Roqué imprimió un tono político partidario a su discurso: “Es fácil prometer, difícil es hacer. Ahora, en campaña, escuchamos políticos que prometen el 82% a los jubilados. Eso es mentira”, planteó.

“Nosotros hicimos, tenemos la mayor cobertura previsional de América Latina y la mínima de Argentina es la de mayor poder adquisitivo”, aseguró.

Destacó las políticas destinadas a adultos mayores como la de cuidadores domiciliarios, que permite a los abuelos estar atendidos en sus casas y no alojados en hogares.

A su turno, Diego Bossio remarcó: “Hay muchos que hablan, pero cuando estuvieron en el organismo (ANSES) no hicieron nada”.

Eduardo Accastello, también imprimió un tono político al acto, indicando que Daniel Scioli garantizará la continuidad de esas políticas “y yo me voy a poner a disposición de él para lo que necesite de Villa María”.

 

Print Friendly, PDF & Email