Inicio Regionales Un festejo patronal “con cancha”

Un festejo patronal “con cancha”

0
Un festejo patronal “con cancha”

El municipio que conduce Arietti llevó   a cabo la inauguración oficial de una cancha de fútbol 5 con césped sintético, como una de las obras destacadas en el marco de los Festejos Patronales. El obispo Samuel Jofré se encargó del primer puntapié

Monseñor Jofré tuvo a cargo el primer puntapié oficial en la flamante cancha de fútbol 5
Monseñor Jofré tuvo a cargo el primer puntapié oficial en la flamante cancha de fútbol 5

En el marco de las Fiestas Patronales en honor a San Lucas, la Municipalidad de Luca dejó inaugurada una cancha de Fútbol 5 dotada de césped sintético y con sistema de iluminación artificial.

El acto, que se concretó durante la tarde del domingo, fue presidido por el intendente Osvaldo Arietti, el obispo de la Diócesis de Villa María, monseñor Samuel Jofré Giraudo y demás autoridades comunales, al que se sumó un nitrido grupo de vecinos.

«La obra, ubicada en el Polideportivo Municipal, demandó una inversión cercana 600 mil pesos», manifestó Arietti antes de proceder al corte de cintas tradicional, y agregó que los trabajos no concluyen allí, ya que «será completada con un quincho con todas las prestaciones a construir en un tiempo no muy lejano».

Buen marco de público para dejar inaugurado el predio futbolero
Buen marco de público para dejar inaugurado el predio futbolero

Por su parte, Giraudo destacó la importancia de inversiones destinadas al deporte al mencionar que «es el espacio para cosechar la amistad y sacar los chicos de las calles». Luego, el purpurado fue el encargado de dar el primer puntapié a una pelota, para que allí comiencen a rodar sueños, desafíos y juego.

CORRAL DE BUSTOS 
Obras en la subcuenca 4 sobre ruta 12

Luego de la construcción de la nueva alcantarilla sobre la ruta 12, se limpiaron y profundizaron 250 metros del canal.

Así lo informaron desde la Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger, área de Prensa, y precisaron así que «culminó la obra de ampliación y alcantarillado sobre la ruta provincial 12, entre esta ciudad y la localidad de Camilo Aldao».

«La nueva alcantarilla instalada mejoró notoriamente el caudal y drenaje del canal. Sobre el mismo, también se realizó la profundización de los 250 metros que inicia el paso de camino rural y desemboca en el nuevo cruce vial», explicaron.

En ese sentido, añadieron que «con esta obra, se optimiza el sistema de desagüe y descomprimirá de manera más rápida la evacuación pluvial en nuestra ciudad».

Print Friendly, PDF & Email