Inicio Policiales Un jueves plagado de accidentes con un saldo de doce lesionados

Un jueves plagado de accidentes con un saldo de doce lesionados

0
Un jueves plagado de accidentes con un saldo de doce lesionados
En un tramo de dos cuadras del bulevar Alvear y en menos de 30 minutos hubo ayer dos colisiones: en una un auto embistió a una moto y hubo dos mujeres heridas; en otra, un auto chocó por detrás a una camioneta

Las colisiones y caídas se sucedieron entre la 1 y las 19 de ayer: siete mujeres y cinco hombres sufrieron distintas lesiones, en su mayoría traumáticas

En un tramo de dos cuadras del bulevar Alvear y en menos de 30 minutos hubo ayer dos colisiones: en una un auto embistió a una moto y hubo dos mujeres heridas; en otra, un auto chocó por detrás a una camioneta

Por lo menos doce transeúntes, la mayoría motociclistas, debieron ser asistidos ayer por los bomberos voluntarios y casi todos trasladados al Hospital Regional Pasteur, al resultar heridos de distinta consideración en nueve siniestros callejeros acaecidos en Villa María.

Entre los damnificados, en su mayoría mujeres, hubo dos menores de edad y, por fortuna, no se diagnosticaron traumatismos graves, informaron desde la Unidad Departamental San Martín y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios local.

 

A la tarde

El hecho que deparó mayor cantidad de lesionados se produjo a las 19, en Aconcagua y Maipo, en el barrio Los Olmos, donde se embistieron dos motos.

A raíz del violento impacto, una mujer mayor de edad y dos menores que se movilizaban en uno de los rodados fueron socorridos por los Bomberos, la primera por traumatismos en las extremidades inferiores, mientras que los chicos resultaron con lastimaduras en distintas partes del cuerpo.

Media hora antes, una joven de 22 años sufrió una caída cuando circulaba en moto sobre el puente (exferroviario) Isidro Fernández Núñez.

El hecho se registró a las 18.25 y la mujer presentaba traumatismos de cráneo y en una rodilla.

A las 17.55, en tanto, dos mujeres de 55 y 26 años que se desplazaban en una moto Guerrero resultaron con escoriaciones y golpes en diferentes partes del cuerpo, al ser embestidas por un Volkswagen Gol.

El impacto ocurrió sobre la vía con sentido al noroeste en la esquina de bulevar Alvear y Buenos Aires.

Minutos antes había sucedido otro choque a solo dos cuadras de la intersección mencionada (bulevar Alvear y Entre Ríos), donde un Citroën 3C Air Cross embistió la parte posterior de una camioneta frente al Hotel Antares, hecho en el que no hubo heridos, pero sí importantes daños materiales en el primer rodado.

La serie de accidentes también tuvo como escenario el cruce de bulevar Sarmiento y calle San Martín, donde una joven de 25 años que circulaba en bicicleta embistió la puerta de un auto que fue abierta por su conductor. En este caso, la ciclista fue asistida por los Bomberos a raíz de una lesión traumática en un hombro.

Por otro lado, a las 13.10 y en la esquina de Mitre y Corrientes (a metros del Concejo Deliberante), colisionaron una Zanella 150, que conducía Alexis Herrera, de 24 años, domiciliado en Villa Nueva, y un Renault Symbol a cuyo volante se hallaba Mario Agüero, de 60 años y residente en Arroyo Algodón.

El motociclista, según lo que se informó, sufrió lesiones de menor cuantía y fue traslado al Hospital Regional Pasteur.

El primer accidente vespertino, en tanto, ocurrió a las 12.50 en Corrientes y Carlos Pellegrini (enfrente del Salón de los Deportes) y fue protagonizado por una moto Guerrero que manejaba Valentina Martínez, de 23 años, y un Renault que guiaba Graciela Zayas, de 66.

Los Bomberos trasladaron al Hospital a la joven motociclista, quien resultó con traumatismo de cráneo y escoriaciones.

 

A la mañana

De todas maneras, la crónica de los accidentes de tránsito en Villa María se abrió a la 1 de la víspera, cuando un hombre cayó con la moto en la esquina de avenida Larrabure y Deán Funes, cerca del Pasteur.

El herido, de 42 años, presentaba diversos traumatismos y fue llevado al mencionado nosocomio donde los asistieron en la Guardia Médica.

Otro siniestro matutino tuvo como escenario el cruce de las calles Intendente Maciel e Intendente Ibáñez, donde a las 7.40 chocaron un Chevrolet Classic y una moto Honda Storm.

Como saldo, resultó con lesiones en la cabeza y en una de las muñecas la mujer de 49 años que se movilizaba en el rodado menor.

Solo 15 minutos después, en la intersección de las calles Progreso y Lanín, se embistieron un auto y una moto, hecho en el que resultó con heridas menores el joven de 27 años que se desplazaba en el vehículo de menor porte.

 

Print Friendly, PDF & Email