Inicio Culturales Un libro registra la obra de Bainotti

Un libro registra la obra de Bainotti

0
Un libro registra  la obra de Bainotti
Bainotti exhibe uno de los ejemplares del libro escrito por el crítico Julio Sapollnik
Bainotti exhibe uno de los ejemplares del libro escrito por el crítico Julio Sapollnik

Se presentó en la Capital Federal un libro que registra la historia artística de la plástica local María Agustina Bainotti.

El último lunes de noviembre el tomo, profusamente ilustrado, fue presentado por su autor, el crítico Julio Sapollnik.

La primera edición de “La celebración del arte” cuenta con mil ejemplares, y se están distribuyendo en distintas librerías de Buenos Aires y otras poblaciones. En nuestra ciudad, el lanzamiento será en el mes de marzo, con la presencia de sus hacedores. En esa ocasión Sapollnik dará una charla sobre la temática artística.

La pintora y escultora nacida en la localidad de General Deheza está radicada en nuestra ciudad desde 1965.

En diálogo con EL DIARIO, la artista se declaró “orgullosa” por el hecho de que su trayectoria quede plasmada en una obra literaria, y consideró que “de esta manera estoy culminando un año excepcional, donde hubo muchos hechos que han significado un gran progreso artístico”.

Entre otras acciones, la mujer villamariense fue una de las diez convocadas por la Fundación Enrique Rossi, para confeccionar relojes con forma de corazón y de gran tamaño, que serán subastados el próximo sábado 16.

Asimismo fue reconocida por la galerista Mirta Furnanski, por ser una de las artistas que expusieron con ella durante 25 años.

En total, en 2017 Bainotti expuso en ocho ocasiones, cuatro de ellas de manera individual.

En los próximos meses concurrirá a la ciudad peruana de Cuzco con una colección de sus abanicos.

María Agustina Bainotti es una ferviente defensora de la ecología y por tal motivo muchas de sus obras se realizan con materiales reciclados.

Print Friendly, PDF & Email