Inicio El Equipo Un lunes de clásico y con pasajes en juego

Un lunes de clásico y con pasajes en juego

0
Un lunes de clásico y con pasajes en juego

A las 22, el actual campeón Alem visita a Alumni en Plaza Ocampo obligado a ganar para sostener sus chances hasta la última fecha. Además, Argentino y San Lorenzo de Las Perdices quieren asegurar su lugar en play off ante Playosa y River, respectivamente

En lo que será un atractivo lunes de fútbol, esta noche se jugará otra edición del clásico más importante del fútbol local y dos cotejos muy interesantes en el marco de la definición de la etapa clasificatoria para finalizar la disputa de la 11ma. o penúltima fecha del Torneo Clausura que organiza la Liga Villamariense, que empezó el viernes, con siete partidos.

Dentro de los tres partidos de esta noche, sobresale el superclásico del fútbol local que sostendrán a partir de las 22 y en Plaza Ocampo Alumni y Alem, en cotejo válido al Interzonal C y D de este capítulo.

El Fortinero, con la mira puesta en sostener la categoría en el Federal B, ya está eliminado en el ámbito local y, más allá que utilizará un mix de jugadores alternativos del plantel del certamen nacional y juveniles del club, intentará dejar afuera de la pelea al Tricolor que, al igual que su rival, no está en su mejor momento deportivo, pero todavía sostiene chances de clasificar.

Para ello, los dirigidos por Cristian Agosto, que viene de sufrir dos goleadas ante Rivadavia y Colón, los dos primeros de la Zona C, buscará la recuperación en el clásico ya que está obligado a ganar para quedar a dos unidades del Rojinegro de Arroyo Cabral previo al último capítulo. Cualquier otro resultado, dejará definitivamente al León, actual campeón de la Liga, afuera de los play off.

Para esta noche, Alumni volverá a contar con el defensor Tomás Lorca y el volante Nicolás Noriega, quienes cumplieron una sanción, no así con el marcador central Facundo Depetris (aún debe pugnar una fecha).

A su vez, en el once villanovense reaparecerán el defensor Martín Artico y el volante Cristopher Contreras, mientras que quedarán afuera por suspensión Matías Chiosso (llegó a la quinta amarilla) y Gustavo Cerutti (todavía le queda una fecha por cumplir al ver la roja ante Rivadavia).

 

En Nicolás Avellaneda

Quince minutos más tarde del clásico, a las 22.15, Argentino recibirá en su cancha a Playosa, en busca de la victoria que lo ubiqué definitivamente entre los ocho mejores del Clausura, en partido válido a la Zona A.

El Lobo resignó esa chance en el capítulo anterior al perder con Universitario y ante esa caída el Albo, que goleó a San Lorenzo de Las Playas, llegó a este partido con posibilidades de dar pelea hasta el final.

De ganar, Argentino confirmará su lugar en cuartos de final y, de empatar, seguirá dependiendo de sí mismo hasta el último capítulo. Como contrapartida, Playosa sabe que venciendo hoy al Lobo pasará a depender de sí mismo ya que igualará en puntos a su rival de esta noche y con la particularidad que pasará a tener ventaja en los partidos entre sí.

Para hoy, ambos conjuntos no presentan bajas por sanción y por lo tanto los entrenadores podrán disponer del mejor once titular en cancha.

 

En Tío Pujio

Como cierre de la actividad de hoy, River, tercero de la Zona D, recibirá a partir de las 22.30 al único líder San Lorenzo de Las Perdices en cancha de Yrigoyen de Tío Pujio, donde decidió localizarse el Millonario después de que no se le habilitará (al igual que a Unión) el Pozo para jugar en horario nocturno pese a que habían realizado mejoras al respecto.

Dicho cotejo, en tanto, es crucial para ambos. Es que, el Santo perdiceño, al que nada le imposibilitará llegar primero hasta la última fecha, sabe que si hoy suma, clasificará. Y, por el lado de River, si logra la victoria pasará la línea de Atlético Ticino (empató el viernes 2 a 2 con 9 de Julio de Pasco), se ubicará escolta del Santo y dependerá de sí mismo en la última fecha.

Para hoy, el DT de River, Víctor Bengoa, recupera a tres titulares: el lateral derecho Braian De Castro, el volante Nicolás Rodríguez y el goleador Dino Gagliese, quienes estuvieron ausentes en el triunfo ante 9 de Julio de Pasco. De igual modo, no tendrá al marcador central Patricio Luna y al mediocampista Cristian García, ambos por acumulación de amarillas.

Y, por el lado del Santo perdiceño, el DT Lautaro Trullet podrá contar con el defensor Matías Silva y el juvenil volante Matías Zuriaga.

Print Friendly, PDF & Email