Inicio Policiales “Un menosprecio a la dignidad humana”

“Un menosprecio a la dignidad humana”

0
“Un menosprecio a la dignidad humana”

De acuerdo a la acusación elaborada por el fiscal Gustavo Atienza, “las acciones descriptas habrían ocasionado a V. A. P. lesiones psíquicas de carácter leve, las cuales representan un menosprecio a la dignidad humana generando en la denunciante sentimientos de angustia y humillación, infiriéndose cronicidad en dicho trastorno, ya que posee una duración mayor de tres meses”.

El instructor de la causa añadió que esas conductas “provocaron la fijación de un trauma que genera una inhibición generalizada de la actividad de V., siendo la fijación al trauma la instalación del mismo sobre un aparato psíquico que se ve desbordado por la situación abrupta e inesperada o repetitiva, que no puede asimilar, y provoca un conjunto de alteraciones que desequilibran su estado emocional, generando en la víctima un daño psíquico”.

 

Algunos de los episodios

-“Durante la clase de Filosofía, las encartadas Dekimpe, Hiotidis y Dold proponían como tema de dialogo la maldad de V. ante todos sus compañeros y docente”.

-“Cuando se enteraron de que la denunciante iba a estudiar Medicina, comenzaron a enviarle mensajes de texto y por las redes sociales le expresaban que era una inútil, que no podía estudiar eso, que le iban a pegar, que tuviera mucho cuidado, todo con la finalidad de que abandonara el colegio”.

-“Cuando V. salía al recreo, la acorralaban contra la pared del aula y le expresaban que no servía, que no tenía que estar ahí y que no tenía que hablar con nadie”.

-“En mensajes de texto le manifestaban que no tenía que contar nada, que nadie le iba a creer a ella porque era una sola, que era una inútil, que tuviera cuidado porque ellas podían hacer lo que quisieran, que podían pegarle”.

-“Le enviaban fotos a su teléfono celular, en las que aparecían las tres encartadas tirando un golpe de puño, sugiriéndole que le iban a pegar”.

-“Cuando iba al colegio, la molestaban personalmente, y cuando no iba, a la tarde le enviaban mensajes de texto o por las redes sociales”.

-“Cuando V. salía al recreo, corría rápido para encerrarse en el baño para que no la molestaran y en muchas ocasiones la seguían hasta el baño y esperaban a que saliera cuando terminara el recreo y le manifestaban términos denigrantes, entre ellos, si se peinaba de determinada manera le decían que era una ridícula, inútil, etcétera”.

-“Luego de que la denunciante abandonara el colegio, continuaron molestándola con mensajes de texto y por las redes sociales, burlándose de que había dejado el colegio y se reían de que no iba a ir a la fiesta de promoción, que se iba a quedar con la tela comprada del vestido y porque no iba a ir a la fiesta de egresados y al viaje de estudios y ya los había pagado”.

-“El día del acto del colación (6 de diciembre de 2013), en el Teatro Verdi de esta ciudad, al cual la denunciante no concurrió, pero sí sus progenitores, V. observa que por la red social Facebook, Dalila Hiotidis publicó que había visto que habían llegado sus padres -haciendo referencia a los padres de V.- y que si llegaba a ir se le iban a reír en la cara, ya que iba a ser una ridícula”.

– “A la fecha (fines de octubre de 2016) las encartadas continúan con el hostigamiento hacia V. ya que cuando la denunciante sale a bailar al boliche, continúan gritándole que es una inútil, que se va a quedar sola, que tiene que estar sola”.

Print Friendly, PDF & Email