Inicio El Equipo Un punto que los dejó sin punta

Un punto que los dejó sin punta

0
Un punto que los dejó sin punta
En Silvio Pellico, el Canario y el Lobo no pudieron sacarse ventajas

LIGA VILLAMARIENSE – Apertura – 8va. fecha – Interzonal C y D

Silvio Pellico y Argentino igualaron 1 a 1 en cancha del Canario y cedieron la punta en sus respectivas zonas. Mauro Fuente abrió la cuenta para el Lobo y Matías Sambrana lo igualó para el dueño de casa

Escribe: Federico Gazzoli

De los duelos Interzonales programados para la octava fecha del Apertura de la Liga Villamariense, el que debían sostener Silvio Pellico, puntero de la Zona C, y Argentino, líder de la Zona D, se presentaba como el más interesante ya que ambos necesitaban de un triunfo para no poner en riesgo sus liderazgos. Pero en cancha del Canario terminaron igualando 1 a 1 y de esa manera dejaron de estar en lo más alto de las posiciones en cada uno de sus grupos.

Apenas iniciado el cotejo, cuando se jugaba poco menos de un minuto y todavía los dos se estaban acomodando dentro del terreno de juego, el equipo dirigido por Romero aprovechó una distracción del dueño de casa y se puso en ventaja; Díaz metió un centro pasado desde la izquierda, Rosales la bajó por el segundo palo, Oliva no llegó a cortar con las manos y Fuente metió la cabeza para señalar el tempranero 1-0 a favor del elenco de barrio Nicolás Avellaneda.

Un inicio por demás alentador para Argentino y de marcada preocupación para el local, que sin embargo, más allá de que el gol afectó su estado de ánimo, generó algunas situaciones claras para buscar la igualdad. En la primera de ellas, a los 3’, Premet ganó por la derecha, habilitó a Gabetta y éste cedió para Sambrana, quien remató rasante de derecha una pelota que Ronco tapó con su pie izquierdo.

En la siguiente, a los 20’, Sambrano quedó mano a mano con Ronco, el uno parecía tener la situación controlada, pero el balón se le escapó de las manos, desde la izquierda el atacante local envió centro al corazón del área y allí Premet definió suave de zurda un balón que Ronco controló sin problemas.

Después del certero inicio en el que logró ponerse en ventaja, Argentino sedió protagonismo y optó por intentar tener orden defensivo para luego tratar de meter alguna réplica, aunque al segundo ítem de esa idea no pudo desarrollarlo de la manera deseada y de esa manera el juego pasó a ser disputado mayormente en la mitad de la cancha.

Es que Silvio Pellico fue a buscar la igualdad con más ganas que ideas y Argentino, cuando logró diluir las intenciones del local, no mostró la precisión que lo caracteriza a la hora de tener la pelota y moverla de un lado a otro con paciencia hasta encontrar los espacios necesarios para lastimar.

En ese contexto, antes del descanso, hubo solamente una chance clara de gol más y vino por el lado de la visita, cuando el reloj señalaba 31’; Moreno escapó de la última línea Canaria, llegó a la medialuna para quedar cara a cara con Oliva y definió de derecha un balón que se estrelló en el poste izquierdo.

La primera mitad terminó colmada de imprecisiones que trasladaron el juego a desarrollarse lejos de los arcos, pero en el segundo tiempo el panorama cambió, el encuentro se tornó más atrapante y las mejores ocasiones estarían por venir.

Arrancó mejor el complemento Argentino y tuvo una gran chance a los 30 segundos para ampliar su ventaja, pero, después de otro centro desde la izquierda impulsado por el Lana Díaz, cerca del punto penal el Chino Fuente remató de derecha y Oliva desvió al córner con una gran intervención.

Parecía que Argentino estaba decidido a liquidar el pleito lo antes posible, pero el Canario reaccionó a tiempo y a los 6’ consiguió al anhelada igualdad; Premet protagonizó una gran “guapeada” dentro del área rival, entrando al área por la derecha, eludiendo la marca de dos defensores y tocando al medio para Sambrana, quien paró el balón de derecha, acomodó el cuerpo y remató de zurda, estampando el 1 a 1.

El empate tocó el orgullo del Lobo que inmediatamente intentó volver a mandar en el tanteador, pero se topó con la seguridad del arquero local, quien se despachó con un par de atajadas que serían determinantes para el resultado final del cotejo; a los 13’, para mandar magistralmente al córner un cabezazo de Jacobi (tras córner ejecutado por Díaz) y a los 17’, para desviar al saque de esquina un derechazo potente de Moreno.

En medio del dominio visitante, Silvio Pellico tuvo dos chances para pasar a ganar, pero no contó con la puntería necesaria para poder hacerlo. Tras un contragolpe, Brusa escapó de la defensa rival y mano a mano con Ronco definió sutilmente de zurda une pelota que se fue besando el palo derecho.

Inmediatamente después, el arquero de Argentino salió lejos a cortar, Premet llegó antes y definió por encima del uno y, cuando todo el local se llenaba la boca de gol, apareció Jacobi para despejar el peligro casi sobre la línea.

El DT de Argentino movió algunas piezas para ir a buscar el triunfo, pero las variantes realizadas no surtieron el efecto deseado, mientras que Silvio Pellico comenzó a ver cada vez con mejores ojos un empate ante el siempre complicado elenco de barrio Nicolás Avellaneda.

Así terminaron igualando 1 a 1 y dejaron de mandar en sus zonas, pero igualmente los dos quedaron ubicados como escoltas y en puestos de clasificación.

 

El árbitro

Mauricio Mercol

Regular actuación. Comenzó bien el encuentro, siguiendo de cerca la acción y pitando siempre acertadamente, pero con el correr de los minutos su rendimiento se fue desdibujando. Sus principales falencias fueron haberse “ahorrado” algunas amarillas y permitir algunos golpes desleales de distintos protagonistas.

 

La figura

Ezequiel Oliva

Dudó en la primera jugada del encuentro, que terminó en gol de Argentino, pero luego tuvo grandes intervenciones para sostener el empate del Canario cuando el Lobo hizo méritos para quedarse con el triunfo que no pudo alcanzar.

 

Otro empate en Ausonia

En otro de los duelos interzonales entre equipos de las zonas C y D que tuvo el octavo capítulo, Juventud River y Unión de Arroyo Algodón empataron 1 a 1 en Ausonia.

Mayco Basualdo puso en ventaja a la visita, mientras que Matías Bianchi igualó para el local.

Con este resultado, los de Ausonia comparten la última posición de la Zona C con Yrigoyen, mientras que los de Arroyo Algodón siguen siendo terceros en la Zona D.

Print Friendly, PDF & Email