Inicio Suplementos El Diario Rural Un sector que aún espera

Un sector que aún espera

0
Un sector que aún espera

P21 f1 alternativaLas miradas del sector lechero están puestas en la subsecretaría de la Nación, donde la semana próxima anunciarían medidas para la cadena láctea.

Se dio una serie de encuentros con productores, industriales y funcionarios provinciales de las regiones productoras de leche.

Entre las promesas, estaría la de aumentar la compensación por litro durante el primer trimestre del año y la eliminación de los ROE Blancos

 

Clima y agro – Comisión de emergencia se reunirá en Guatimozín

 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería convocó a una reunión de Comisión de Emergencia Agropecuaria Local en Guatimozín, población ubicada en el Departamento Marcos Juárez.

El encuentro se coordinó entre funcionarios de la cartera productiva con las autoridades de la región, a raíz de que las lluvias continuas de los últimos días han provocado situaciones de anegamientos en los establecimientos rurales.

La reunión se llevará a cabo el próximo miércoles 30 y participarán técnicos y funcionarios de la Secretaría de Agricultura y del área de Emergencia Agropecuaria de la cartera. Cabe recordar que quienes integran la Comisión de Emergencia Agropecuaria a nivel provincial se encuentran desde hace dos meses en estado de monitoreo permanente en función de los reportes climáticos que en aquel entonces ya presagiaban escenarios de excesos hídricos.

“Desde 2014, la metodología de trabajo del Ministerio sobre esta problemática es, en primera instancia, convocar a comisiones locales, ya que sus miembros conocen de primera mano la situación y magnitud de los efectos adversos sobre las distintas producciones agropecuarias. Posteriormente, el informe se pone a disposición de la Comisión Provincial”.

 

Biocombustibles

 

Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor, se reunión con representantes del sector que produce biocombustibles, como es el caso de ACA Bio en Villa María. Plantearon la problemática del costo de la producción del bioetanol, que tiene el precio “planchado” por el Gobierno, lo que complica la generación del valor a la materia prima como es, en este caso, el maíz.

Print Friendly, PDF & Email