Inicio El Equipo Un trámite para el líder

Un trámite para el líder

0
Un trámite para el líder
Jacobi y Matías Calderón festejan uno de los goles de Argentino, líder e invicto de la Zona Centro

El “Lobo” no se apiadó de un débil San Lorenzo de Las Playas y lo goleó 6 a 0. Sigue firme y en soledad punteando la Zona Centro. No jugó Díaz por lesión y salieron en el primer tiempo Gastaldi y Vieyra, con posibles desgarros

Jacobi y Matías Calderón festejan uno de los goles de Argentino, líder e invicto de la Zona Centro
Jacobi y Matías Calderón festejan uno de los goles de Argentino, líder e invicto de la Zona Centro

Escribe Pablo Alonso

Con realidades distintas, pero con el mismo objetivo, ganar. Así, se presentaban Argentino y San Lorenzo de Las Playas. Si bien se jugó en el barrio Nicolás Avellaneda, hizo las veces de local el equipo azulgrana.

Sin equivalencias. Desde el pitazo inicial de Marcos Zendher, Argentino, fue dueño del juego. Dominó las acciones en todo momento pero no pudo plasmarlo en la red. Con mas garra que futbol, los “Santos”, trataban de equiparar la historia.

De la mano de Manuel Márquez como conductor hubo llegadas para todos los gustos, por izquierda, por derecha y por el centro, pero ninguna de ellas podía capitalizarse en grito de gol.

A los 10 minutos, Julio Gastaldi cayó al suelo y pidió el cambio por un pinchazo en la pierna derecha. Y no solo el delantero se tuvo que retirar sino que también por un desgarro salió el defensor Vieyra, dos lesionados que se suman al capitán Claudio Díaz, que también sigue con problemas en el isquiotibial derecho y no pudo estar en el once inicial de Mauricio Morales.

El gol estaba al caer, el Lobo debía afinar la puntería, esa era la cuestión. Y fue “Panzón” quien agarró la pelota de sobre pique de afuera del área y metió un verdadero golazo. Desahogo y premio a tanta búsqueda. El primer tiempo finalizaba con Argentino ganando por la mínima.

El complemento fue parecido a los primeros 45 minutos, pero con la salvedad que todo lo que generó el albiazul lo capitalizó en gritos de gol.

San Lorenzo, en medio del desorden y por ahí optimizando algunas licencias en la defensa de Argentino, se animó y tuvo alguna que otra llegada pero que no causaron peligro.

Aparecieron los goles. Con el cansancio de haber corrido demasiado en el primer periodo y aguantar el 0-1, los azulgranas empezaron a caer en lo físico y los gritos de Argentino no tardaron en llegar. Primero fue Carlos Jacobi, con un cabezazo frontal de un tiro de esquina, y tras este, llegaron las conquistas de Ramiro Cortez, Ariel Galíndez, Márquez nuevamente y Facundo Ledesma, cuando el partido se moría.

“Chopo” Morales, con cierta preocupación por sus soldados caídos, sacó al siempre eficiente Leonardo Morales, quien acarrea un golpe en la cadera y fue el turno para que sume minutos el arquero Diego Frandino.

La seguidilla de partidos y el poco descanso, lo empieza a sentir el Deportivo. Aunque los jóvenes que suben de reserva están cumpliendo con creces.

Argentino, ganó, cumplió con lo que se preveía y sigue líder absoluto en la Zona Centro y en la búsqueda del Bicampeonato.

 

La figura

Manuel Márquez. A falta de Claudio “Lana” Díaz, “Panzón” se puso la 10 y lo hizo de manera formidable. Jugó e hizo jugar. Marcó dos goles y fue el líder de Argentino.

 

El árbitro

Marcos Zehnder. No tuvo inconvenientes. Un partido como poca fricción, sin polémicas ni jugadas dudosas. Aprobó en todos los fallos.

 

Morales: “Me voy a probar a Chacarita”

“Necesitábamos ganar, sabíamos que no iba a ser fácil. Teníamos un rival muy complicado enfrente, que mas allá de su ubicación en la tabla es aguerrido, mete y corre mucho”. Así comentó el arquero Leonardo Morales sobre la goleada 6 a 0 al Santo de Las Playas.

A continuación, dio su punto de vista sobre la “enfermería” que padece su equipo. “Estamos teniendo varias bajas, no tuvimos descanso, termino el torneo pasado y a la semana ya estábamos jugando. Otros equipos descansaron. Tenemos un plantel corto, por suerte los chicos que suben lo están haciendo muy bien” sentenció el uno.

Feliz, el joven de 21 años, que viene de jugar dos finales seguidas en el futbol local (el año pasado perdió la final defendiendo los colores de Unión Central) está pasando un momento estupendo fecha tras fecha y sus grandes actuaciones le brindaron la posibilidad de una prueba en el futbol grande. Y así lo reconoció: “Me voy a probar a Chacarita. Somos 10 chicos del club. Estoy muy contento y entusiasmado”.

“También van Rodrigo Márquez, Ariel Galíndez y Matías Calderón”, informó y, sobre en qué momento le llega la posibilidad, comentó: “Estoy ilusionado, ojalá salgan las cosas como uno cree, me preparé todo este tiempo para tener una chance. Es el sueño de todo jugador”.

“Siempre creí en dar un salto de calidad y pelearla arriba . Hay muchos jugadores de cualquier liga que lo hacen igual. Voy por todo, eso lo aseguro”, apuntó, sobre las expectativas.

Respuestas con seguridad, igual que lo hace defendiendo el arco de Argentino. De los jugadores mas destacados en el ultimo tiempo, con fe y mucha ilusión, “Leo”, arma las valijas y va a probar suerte a Tricolor de San Martín.

 

Print Friendly, PDF & Email