Inicio El Equipo Un triunfazo y a descansar

Un triunfazo y a descansar

0
Un triunfazo y a descansar
Rivadavia mostró grandes pasajes de juego, y contó con García y Ribone como goleadores

Rivadavia superó cómodamente por 3 a 0 a Policial de Formosa, en el único partido que tendrá en el tercer weekend. Ahora, recién volverá a jugar el 10 de febrero, arrancando la segunda fase ante el único rival que le ganó hasta el momento

Rivadavia mostró grandes pasajes de juego, y contó con García y Ribone como goleadores

Escribe: Damián Stupenengo
DE NUESTRA REDACCION

Contundente victoria consiguió anoche Biblioteca Rivadavia por 3 a 0 ante Policial de Formosa, en el encuentro con el que cerró la primera rueda de la etapa clasificatoria en lo más alto de la tabla de su zona.

Con parciales de 25-22, 25-19 y 25-23, los Canarios supieron resolver cómodamente el tercer juego en seis días, sin dar muestras de un desgaste físico que influyera en el rendimiento y contando con Ribone y García como los más destacados (16 y 17 puntos, respectivamente).

El primer set los tuvo a los dirigidos por Cristian Ambrosini logrando rápidamente una ventaja cómoda de 8 a 3. Rivadavia ofreció capacidad para sorprender a su rival en ofensiva, mientras que la visita sufrió sus vanos intentos de bloquear.

Así, los locales llegaron 16 a 12 arriba al segundo tiempo muerto, y más allá de alguna aparición de Policial, que logró ponerse a uno (20-19), los dirigidos por Ambrosini no tuvieron grandes inconvenientes para cerrar el parcial 25 a 22, tras 25 minutos de juego.

El segundo set tuvo un arranque más parejo, pero la visita no pudo impedir que Rivadavia termine arriba por 8 a 5 al primer descanso. Desde allí al segundo tiempo muerto, los locales duplicaron los puntos de su rival, logrando estampar un 16 a 9 que comenzaba a encaminar el set hacia la victoria parcial de los villamarienses.

De todas formas, una seguidilla de puntos de Policial (2 a 5) lo metieron nuevamente en el partido, hasta que reaccionó el local y lo cerró, fácil, 25 a 19.   En ese lapso se vio lo mejor de Rivadavia en el cotejo.

Es que el último set fue mucho más apretado. La visita, sin margen de error, lució mucho más concentrado y Rivadavia lo padeció. Fue 8 a 7 hasta el primer descanso y 16 a 15 al segundo.

En el cierre, que incluyó la lesión de Gandaría, los Canarios estuvieron más concentrados y tranquilos, pudiendo cerrar 25 a 23 y quedarse con la cuarta victoria en lo que va del certamen.

Con esta victoria, Rivadavia continúa como líder, al menos por ahora, puesto que es el único de la zona que ya completó los cinco juegos de la primera fase.

Ahora los Canarios tendrán un prolongado descanso, ya que el de anoche fue el único encuentro que debía afrontar en este tercer weekend, y no tiene enfrentamientos programados para el cuarto, que será el fin de semana del 3 a 5 de febrero.

De esta manera, los dirigidos por Ambrosini recién volverán a saltar a la cancha el viernes 10, cuando visiten a Libertad de San Jerónimo, el único equipo con el que perdió, y que será el encuentro que marcará el inicio de la segunda rueda de la fase clasificatoria.

 

Print Friendly, PDF & Email