Inicio El Equipo Un triunfo para cumplir

Un triunfo para cumplir

0
Un triunfo para cumplir
La U ganó en la Placita y sueña con la clasificación

Escribe Alexis Zegatti

La U ganó en la Placita y sueña con la clasificación

Universitario ganó y eso es lo único positivo que se llevó de positivo Joselito Bernadó luego de que sus dirigidos vencieran por 2 a 0 a San Lorenzo de Las Playas, que le jugó de igual a igual pese a todas las limitaciones.

En los primeros minutos, la visita tuvo una escapada de Acosta quien igual no logró marcar por la doble atajada de Taborda y, en la continuidad de la acción, el juvenil intentó un pase atrás para Moyano, pero Pettinelli despejó al córner.

Sin manejo del balón, la “Uni” apeló a los pelotazos desde el fondo que terminaban controlados con facilidad por la zaga defensiva del “Santo”. La primera jugada elaborada llegó a los 21’ cuando Pratti tocó e hizo circular para enviar centro que Moyano definió con una tijera débil que murió en las manos del uno rival.

Sorprendió la presión que los dirigidos por Bossa realizaron en el medio y en la salida rival. Eso dio sus frutos a los 23’ cuando Domínguez se la robó a Melano tras un pase corto de Sanabria, pero el delantero no resolvió rápido y la opción se diluyó. En la siguiente, Cipolat (amonestado) lo bajó a Mendoza, quien se escapaba al gol (el tiro libre fue bien controlado por Melano).

Un sorprendido Universitario no encontró nunca respuestas en la primera parte, y sobre el final la tuvo Caro que apareció en soledad por el sector izquierdo, pero el remate fue débil.

En la segunda parte, la apertura del marcador llegó rápidamente. Iban 5’ cuando Melano sacó largo, Monetto capitalizó un rebote de la defensa y habilito a Pratti que eludió a su marca, se acomodó y remató cruzado al palo más lejano de un Taborda que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0.

San Lorenzo no se desmoralizó y siguió aplicando su manual, pero con el cansancio, Universitario encontró espacios. A los 17’ Moyano se la bajó a Acosta que encaró, pero la definición suave le permitió a Taborda despejar al córner.

A los 27’ Antonino amplió el marcador ya que, tras recibir de Acosta, clavó un zapatazo en el ángulo de Taborda. La ventaja tranquilizó a la vista, que nunca pudo desplegar el juego pretendido por el entrenador, aunque pudo ampliar el marcador en reiteradas oportunidades.

El bajo nivel dejó muy preocupado al entrenador de la Uni, que deberá trabajar y mucho para las próximas dos finales en busca de la clasificación, mientras que San Lorenzo mostró momentos de buena presión e incomodó a su rival, aunque cuando el cansancio se hizo sentir, no pudo aguantar la igualdad. 

Print Friendly, PDF & Email