Inicio Culturales Un Vagón con novedades

Un Vagón con novedades

0
Un Vagón con novedades
En el Vagón Cultural se inaugurará la primera estación de carga solar sustentable de la ciudad
En el Vagón Cultural se inaugurará la primera estación de carga solar sustentable de la ciudad

Hoy desde las 17.30 se llevará a cabo una actividad de cierre de año en el Vagón Cultural de barrio Las Playas.

En la ocasión actuarán Ramiro “Chumy” Chanquía del Circo Moskito, habrá un show de BMX y mountain bike con el circuito renovado y preparado para dicho show de destrezas y además se inaugurará la primera estación de carga solar sustentable de la ciudad. Sus usos principales serán carga de teléfonos móviles y demás artefactos electrónicos, además de la extracción de agua caliente para el termo.

Asimismo, se plasmarán diferentes postas recreativas y deportivas como canchas inflables, juegos tradicionales, metegol (a cargo del Ente Deporte y Turismo), más stands saludables (a cargo del equipo del CAPS de dicho sector barrial y la Secretaría de Salud).

Por último se desarrollará un sorteo de bicis y demás premios más la entrega de plantines a cargo de la Secretaría de Ambiente. La entrada será libre y gratuita para toda la familia. Se pueden llevar bicis, equipos de mate y reposeras para pasar una tarde distinta.

Las áreas intervinientes del municipio son Salud, Seguridad Ciudadana, Deporte y Turismo, Descentralización Territorial y el Instituto Municipal de la Vivienda.

 

El proyecto se llama “No es una radio”, a cargo de Marcelo Silvera – Lanzaron nueva radio local por la web

Días atrás, el periodista local Marcelo Silvera lanzó una radio vía web denominada sugerentemente “No es una radio”.

El proyecto, según describió el propio responsable, “no tendrá programas en vivo. No hay noticieros. Toda la producción es cuidada y editada con estética y artística propia. No hay voces impostadas, no se locuta con tono porteño, hay tonadas del interior de Argentina y de la Patria Grande en voces ciudadanas. La selección musical no está influenciada por los rankings ni las discográficas, es des-generada. Toda la producción musical y vocal es en castellano, con especial hincapié en América Latina y brindando espacios de difusión a la música independiente. La poesía, la literatura en general tienen sus espacios principales. De Fray Mocho a Neruda, de Pizarnik a Galeano, de Cortázar a Vilariño”.

 

Con instituciones

Además, añadió que “‘No es una radio’ es la primera emisora online de la ciudad totalmente legal. Con reconocimiento de CAPIF, mediante la cual se firmó un convenio que incluye a las 23 discográficas más importantes de Argentina, las que autorizan legalmente la difusión de los fonogramas de sus artistas y discos editados y por editar. las producciones propias serán registradas en Argentores, integrando la base de autores de radio y además nos incorporamos como miembro de Cadero (Cámara Argentina de Radios Online)”.

Por último, puntualizó que se concretaron convenios con las universidades nacionales de Lanús y Entre Ríos, para el intercambio de producciones, con la Federación de Músicos Independientes, con Música Libre del Uruguay, con el reconocido sitio rock.com.ar, entre otros. La plataforma web es www.noesunaradio.com.ar.

 

 

Print Friendly, PDF & Email