Inicio El Equipo Un villamariense causó revuelo en su llegada a Chile

Un villamariense causó revuelo en su llegada a Chile

0
Un villamariense causó revuelo en su llegada a Chile

El Pelusa, ex-DT de Talleres, dejó la selección de Bolivia y comenzó una nueva era en la Universidad de Chile, uno de los clubes más grandes del fútbol trasandino

El Pelusa atendió a toda la prensa ni bien arribó al aeropuerto de Santiago de Chile

El villamariense Angel Guillermo Hoyos causó un verdadero revuelo en Chile, donde llegó el martes por la noche, en medio de un “batallón de periodistas” esperándolo en el aeropuerto, ya que ayer fue presentado como nuevo entrenador de Universidad, uno de los clubes más grandes del vecino país.

“Es emocionante todo lo que estamos viviendo”, dijo Hoyos, en las declaraciones que entregó al sitio oficial de Universidad de Chile, después de recorrer las instalaciones del club.

En estas declaraciones el técnico dijo que esperaba entregar satisfacciones al club, pero sin apuntar a logros específicos.

“No se promete nada, porque esto es un juego, no deja nunca de ser un juego. Pero dentro del juego hay intensidades. Espero dar lo máximo de trabajo, que el equipo pueda responder al máximo y dar satisfacción al equipo, a la institución y la gente”, expresó.

Hoyos viene de renunciar a la selección boliviana para asumir en la “U”.

“Es un paso muy importante dentro de la carrera profesional, no podía dejarla pasar. La capacidad de cada uno de sus jugadores, muchos han triunfado y ganado con la con la U y otros con otros equipos. Se generó una expectativa muy grande de conocerlos y empezar a trabajar y disfrutar”, comentó.

El Pelusa, de 53 años, llegó a Santiago para ser presentado oficialmente tras concluir su relación contractual con la selección boliviana, plantel que entrenó desde agosto pasado, con resultados dispares en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

«Desde ya le deseamos la mayor de las suertes al señor Hoyos en el desarrollo del proyecto deportivo 2017 de nuestro Club», indicó un comunicado difundido por Universidad de Chile.

Hoyos remplazará a la dupla chilena de entrenadores, conformada por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, que se hicieron cargo interinamente tras la salida de Sebastián Beccacece.

Pese a su discreta campaña con la selección boliviana, la dirigencia del club chileno tomó nota del estilo ordenado y agresivo que sus equipos tienen.

Y es que Hoyos comenzó su carrera como entrenador en las divisiones inferiores del Barcelona, donde entrenó al ídolo argentino Lionel Messi.

La experiencia como técnico de Hoyos abarca equipos de Argentina, España, Grecia, Colombia, Bolivia, Chipre, Estados Unidos y Chile.

En Villa María, Pelusa partió desde adolescente a Buenos Aires, buscando un futuro en el fútbol. Llegó a jugar en Boca Juniors y, años más tarde, se instaló en Europa, donde se capacitó cuando colgó los botines para seguir en el mundo del fútbol, esta vez como entrenador.


Fuerte crítica

Mientras Hoyos llegaba a Chile, una fuerte crítica recibía de su par Mauricio Soria, quien fue presentado en Cochabamba como el nuevo técnico de la selección de Bolivia.

El primer reto de Soria será la Sub-20, pero antes de esto, el nuevo DT criticó a su antecesor, el Pelusa.

«Lamento que se haya trabajado tan mal, pésimamente. No exagero si digo que es una vergüenza. Los jugadores (del plantel juvenil) no tienen estado físico y escasos conceptos tácticos; aparte, en lo psicológico fueron manoseados”, tiró.

«Es una pena tener una selección Sub-20 así porque hay muchos futbolistas buenos como para realizar una Copa excelente, pero en el tiempo de trabajo que nos queda, seguramente vamos a llegar un poco mermados pero vamos a hacer lo imposible para que se pueda hacer una presentación lo más dignamente posible”, expresó el DT.

Print Friendly, PDF & Email