Inicio El Equipo Un villamariense detrás de la cordillera

Un villamariense detrás de la cordillera

0
Un villamariense detrás de la cordillera
Gustavo Beccaría en la rampa simbólica de largada en Concepción, Chile, iniciando su temporada 27 dentro del rally junto a Eduardo Kovacs y el Opel Adam

RALLY CHILENO

Finalizó en la tarde de ayer la fecha inaugural del campeonato chileno de rally en la localidad de Concepción, competencia que además sirvió para presentar oficialmente la candidatura de Chile como aspirante a una fecha del WRC para la próxima temporada.

La prueba fue ganada por el binomio chileno-argentino Pedro Heller/Pablo Olmos (Ford Fiesta R5), tripulación que está participando actualmente en el certamen internacional.

En la carrera trasandina hubo presencia villamariense, con Gustavo Beccaría navegando a Eduardo Kovacs (Opel Adam), quienes finalizaron la etapa del sábado en el sexto puesto dentro de la R2 evidenciando problemas eléctricos en la máquina alemana.

Durante la jornada de ayer, los mencionados inconvenientes se agravaron para apurar el abandono en el tramo inicial de la etapa.

“Tal vez un borne flojo de la batería ocasionó el problema del sábado y seguramente afectó otros elementos que terminaron fallando hoy (por ayer). Es una lástima porque teníamos potencial para aspirar a un buen resultado”, le dijo Beccaría a EL DIARIO cuando finalizó la carrera.

El internacional navegante local comenzó en el vecino país su temporada 27 dentro del automovilismo después de aquel soñado debut  como copiloto de Pablo Peón, ganando el Máster de Rally Fernando Stella, que se desarrolló en Villa María durante la temporada 1991 en homenaje a quien había surgido como figura destacada en la actividad como navegante y piloto y que perdió la vida en 1989 en un accidente en las cercanías de Almafuerte cuando regresaba victorioso de la Vuelta de la Manzana, disputada en General Roca.

 

Print Friendly, PDF & Email