Inicio Locales Una calle llevará el nombre de Fuentealba

Una calle llevará el nombre de Fuentealba

0
Una calle llevará el nombre de Fuentealba
La de anoche fue la primera sesión del Concejo en los barrios de esta gestión

El nombre del docente neuquino asesinado fue agregado a los nomencladores de la calle Maestros Argentinos, en el barrio Güemes

La de anoche fue la primera sesión del Concejo en los barrios de esta gestión
La de anoche fue la primera sesión del Concejo en los barrios de esta gestión

Los concejales aprobaron ayer por unanimidad que a la calle Maestros Argentinos se le agregue el nombre de Carlos Alberto Fuentealba, el docente neuquino que fue asesinado en una manifestación. La calle Maestros Argentinos, que tiene dos cuadras de extensión, nace en la Escuela del Trabajo y termina en el bulevar Italia, en el barrio Güemes.

La propuesta aprobada fue ingresada al Concejo Deliberante en abril, al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Fuentealba, por distintas agrupaciones docentes encabezadas por Néstor Gea. La iniciativa fue bajada al recinto en la sesión que se desarrolló anoche en el aula-taller de la Escuela del Trabajo, en el marco del programa el Concejo en los barrios, donde se trataron temas relacionados con ese sector.

Además, en la sesión se ratificó un convenio de trabajo que celebró la Municipalidad de Villa María con la Cooperativa El Andén, mediante el cual se actualizan los valores que percibirán por sus labores los integrantes de dicha cooperativa.

También se ratificaron los convenios celebrados entre la Municipalidad y la Secretaría de Transporte de la provincia por el Boleto Educativo Gratuito, y el firmado con el Instituto del Rosario por la locación de andariveles de la pileta cubierta para el programa de extensión educativa.

Por otra parte, se acordó adherir a la Ley de Seguridad Eléctrica de la provincia para que todas las instalaciones que se realicen deberán contar con la firma de un matriculado.

En la sesión se dio ingreso formal al proyecto de resolución para apoyar el plan de lucha de los centros de jubilados para mantener el régimen de seguridad social y pidiendo a las autoridades del PAMI que no se restrinja los servicios asistenciales. En ese sentido, el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, informó que ya presentaron la nota a la autoridad de PAMI Córdoba, Arnoletto, solicitándole una reunión para asistir con los jubilados y que aún no tuvieron respuesta.

“Si no tenemos contestación hoy, insistiremos el lunes por teléfono”, agregó.

También tuvo su ingreso formal la nota presentada por la Cámara de Permisionarios pidiendo una audiencia con el objetivo de reajustar la tarifa del servicio de taxis.

Aunque los ediles no precisaron para cuándo van a ser convocados los taxistas, trascendió que se cursaría la invitación para el próximo miércoles a las 10.

Print Friendly, PDF & Email