Una campeona en el Sport

Emma Kiernan, repitiendo todo lo bueno realizado la semana anterior, se consagró ayer campeona de damas Sub-16 al vencer en la final a Pilar Traiber 6-3 y 6-4, en el Torneo Internacional de tenis Copa “El Sauce”, que se disputa en el Sport Social Club.

En la fecha se jugará la final Sub-14 y las semifinales de Sub-18, entre Azul Pedemonti-Camila Mariel Moreno y Rimoldi Godoy-Camila Magalí Romero.

En varones Sub-14 es tiempo de semifinales y en Sub-16 y Sub-18 se efectuarán desde las 10 los cuartos de final.

En Sub-18 será uno de los protagonistas Bruno Caula -mañana viaja a Europa-, quien tendrá como rival a Díaz Acosta.

El único sobreviviente de los jugadores locales venció en el mediodía del miércoles, en octavos de final, a Sulbirstein 6-3 y 6-4.

Los otros cruces en Sub-18 en cuartos serán estos: Sebastián Báez-Juan Cerundolo, Luciano Tachy-Soarez Kleir Junior (Brasil) y Cristian Oliveira (Brasil)-Franco Daniel Aubone.

 

US Open: cayó Pella

El bahiense Guido Pella quedó eliminado ayer en la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se juega en Nueva York, al caer en set corridos ante el ruso Mikhail Youzhny por 6-2, 6-1 y 7-6 (7-3), mientras que el azuleño Federico Delbonis se medía más tarde ante el español Roberto Bautista Agut.

Pella, ubicado en el puesto 51 del ranking mundial de la ATP y nacido en Bahía Blanca hace 26 años, no pudo ante la solidez y jerarquía del veterano ruso Youzhny, situado en el lugar 61 del escalafón ecuménico, quien lo superó claramente, especialmente en los dos primeros sets.

El tercer parcial fue más parejo y Pella llegó a estar en ventaja por 4-2, pero el ruso volvió a reencontrarse con su juego y emparejó el set hasta llegar al tie break, donde reapareció su jerarquía para imponerse 7-3 y quedarse con victoria luego de dos horas y 17 minutos de enfrentamiento.

Youzhny se medirá en la tercera fase del certamen neoyorkino frente al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quien se impuso sin jugar por lesión del checo Jiri Vesely (49).

Los otros dos argentinos que siguen adelante en el torneo, sobre un total de 10 que ingresaron al cuadro principal, Juan Martín Del Potro y Horacio Zeballos, volverán a jugar hoy.

El tandilense Del Potro (142), campeón del US Open en 2009, se presentó ayer con un triunfo en sets corridos sobre su compatriota Diego Schwartzman (69) y hoy se medirá con el local Steve Jonhson (22), quien eliminó al ruso Evgeny Donskoy (79).

En el caso de ganar, «Delpo» jugará en la tercera ronda ante el español David Ferrer (13) o el italiano Fabio Fognini (38).

El marplatense Zeballos (71), por último, le ganó ayer al alemán Florian Mayer (58) y jugará hoy frente al australiano Nick Kyrgios (16).

En el caso de ganar, Zeballos se encontrará en la tercera ronda con el ucraniano Illya Marchenko (63) o el bosnio Damir Dzumhur (72).

Print Friendly, PDF & Email