Inicio Policiales Una familia víctima de un robo cuestionó la inacción policial

Una familia víctima de un robo cuestionó la inacción policial

0
Una familia víctima de un robo cuestionó la inacción policial

El ilícito se registró en una vivienda de barrio Ramón Carrillo. Después de varias llamadas y largo tiempo llegó al lugar un policía acompañado por un móvil de Seguridad Ciudadana

El vecino Hugo Avila, residente en el barrio Ramón Carrillo de Villa María, sufrió durante la noche del domingo pasado un robo, pero la mayor desazón la tuvo cuando, luego de llamar a la Policía, pasó largo tiempo para que concurrieran a su casa, de acuerdo a lo expresado por su hijo, Leonardo Avila.

 

Los ladrones

Todo ocurrió entre las 18.30 y las 20.30 del pasado domingo, en la vivienda que ocupa con su mujer en calle Rodolfo Walsh, en barrio Ramón Carrillo, cuando se hallaba sin moradores.

Hugo, de 65 años, se vio sorprendido al retornar a su casa cuando observó que se encontraban encendidas las luces.

La presunción de que había entrado ladrones se vio confirmada cuando, al momento de ingresar a la vivienda vio que dos desconocidos se daban a la fuga por la puerta de atrás.

Los cacos se apoderaron de varias joyas y alhajas, como así también de una suma de dinero cuyo monto no fue precisado.

 

¿Y la Policía?

A las 20.33 (tres minutos después del retorno al hogar) Hugo llamó a la Policía. “Ahí quedó esperando -refirió el hijo-, pero no vinieron”.

“Fue entonces que se comunicó conmigo y yo le preguntó si había llamado a la Policía. Me dijo que sí, pero que hasta el momento no habían llegado”, prosiguió Leonardo Avila.

“Como vivo a pocas cuadras me fui de inmediato a la casa de mi papá y de la Policía ni noticias”, contó el hijo y añadió: “A las 20.47 vuelvo a llamar y me dicen que ya iban a venir…”.

“Recién a las 20.50 llegó un policía que lo trajo un móvil de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad”, precisó Leonardo a EL DIARIO.

“Después sí, llegaron policías de la División Investigaciones a cargo de Maximiliano Funes, pero los ladrones seguramente ya estaban en su casa lo más tranquilos”, expresó el hijo del damnificado.

“No puede ser que suceda esto. A mi padre lo conoce todo el mundo, es el ‘locrero’ del Rotary Club y ha realizado muchas actividades… ¿Y el Operativo Cuadrante, tan pomposamente anunciado, que la Policía iba a estar ahí para controlar los delitos?

“Es más -apuntó Leonardo- pese a que mi papá fue a la Policía a realizar la denuncia ni siquiera le entregaron una copia de la exposición. ¿Cómo se entiende esto…?

En conclusión: hubo un robo en una vivienda, los ladrones se apoderaron de dinero y joyas, el damnificado llamó a la Policía, pero las víctimas del atraco precisamente cuestionaron la inacción de los uniformados.

Print Friendly, PDF & Email