Inicio El Equipo Una final clásica

Una final clásica

0
Una final clásica
Luca celebró con euforia la clasificación a la final

Luca Fútbol y Fray Nicasio Gutiérrez definirán el título tras eliminar a Huracán de Las Isletillas y Juventud de Punta del Agua. El primer partido será en Luca y la definición en Dalmacio Vélez

 

Luca celebró con euforia la clasificación a la final
Luca celebró con euforia la clasificación a la final

Luca y Dalmacio Vélez. Dos pueblos, dos finales y toda la pasión que puede generar el fútbol y sus clásicos se vivirán en los próximos domingos cuando ambos clubes disputen la final de la Liga Independiente del Sur de fútbol tras vencer, en semifinales, a Huracán de Las Isletillas y Juventud de Punta del Agua.

En la jornada definitoria jugada en Dalmacio Vélez, Luca Fútbol logró acceder a su segunda final en tres años ya que revirtió un 0 a 1 abajo y goleó al “Globo” de Las Isletillas, a la vez que Fray Nicasio Gutiérrez confirmó su pasaje a la definición del título tras vencer por 1-0 al elenco de Punta del Agua (empató 1 a 1 en el partido de ida).

Ante un acompañamiento masivo de simpatizantes que llegaron hasta Dalmacio Vélez y a fuerza de goles, el equipo conducido por Juan Marcelo López revirtió la serie y venció por un contundente 4 a 0 a Huracán de Las Isletillas en la revancha.

En el primer tiempo, el defensor Ignacio Serda abrió el marcador que envalentonó al elenco de Luca que, en el cierre del primer período, amplió la ventaja con el tanto de otro ex-Rivadavia, Guillermo Arce.

En el complemento, con la tranquilidad de la ventaja parcial, Luca redondeó la goleada y el pasaje a la gran final con los goles de Cristian Gaitán y del siempre presente en la red, Nicolás Bertholet.

De esta manera, Luca Fútbol disputará la final del torneo ante Fray Nicasio Gutiérrez, en dos clásicos que prometen ser electrizantes.

Ambos clubes, además, tuvieron una doble felicidad el último domingo porque también accedieron a la final de Reserva. Por un lado, Luca, con sendos goles de Lucas Irusta, le ganó por 2-0 a 21 de Septiembre de Las Peñas, mientras que Fray Nicasio cayó 1 a 0 en la revancha pero se vio favorecido a la ventaja obtenida en el partido de ida (goleó 4 a 1).

Según se indicó, la primera final será este domingo en Luca y siete días después quedará definida la serie en Dalmacio Vélez, donde se conocerá al nuevo campeón del certamen.

Print Friendly, PDF & Email