Inicio Locales Una firma de “taxis aéreos” pide pasar por el aeropuerto

Una firma de “taxis aéreos” pide pasar por el aeropuerto

0
Una firma de “taxis aéreos” pide pasar por el aeropuerto
Aproximadamente desde abril pasado, el Aeropuerto Néstor Kirchner no cuenta con vuelos comerciales

Se trata de la empresa ejecutiva Royal Class, que aumentó notablemente su demanda en el último verano. Es una de las pocas que dispone de sus aviones para servicios privados. “Es un negocio muy atado a los ciclos económicos”, comentó su dueño

Aproximadamente desde abril pasado, el Aeropuerto Néstor Kirchner no cuenta con vuelos comerciales

La empresa Royal Class es una aerolínea ejecutiva que pedirá esta semana al Ministerio de Transporte de la Nación tener rutas desde y hacia Villa María, en una audiencia que se realizará en Capital Federal y en la que participarán otras firmas del rubro.

Su dueño, el empresario Miguel Livi, solicitará al titular de esa cartera, Guillermo Dietrich, operar mediante la aerolínea Just Flight SA, que cuenta con un total de 10 aviones Fairchild C-26 Metro III.

Según publicó ayer el sitio Infobae, los pedidos de Royal Class serán:

-Ocho frecuencias por mes para conectar Buenos Aires con Villa Gesell.

-Cuatro frecuencias mensuales para conectar Buenos Aires con Sunchales y Villa María.

-Dieciséis frecuencias mensuales a Punta del Este, entre otras solicitudes.

En enero de este año, el titular de la aerolínea de alta gama que intenta pasar por la ciudad comentó al diario La Nación que disponer de naves para uso privado “es un negocio muy atado a los ciclos económicos”.

Los conocidos como “taxis aéreos” son utilizados tanto por personas del mercado local como por empresarios del exterior que llegan al país en vuelos regulares y luego contratan servicios de este tipo para moverse dentro de Argentina.

En la audiencia a realizarse en el barrio de La Boca, en Capital Federal, otras siete firmas solicitarán rutas a distintos puntos del país y el exterior, entre las que se encuentran algunas low cost, que son aquellos servicios de bajo costo con algunas condiciones de viaje.

Cabe señalar que ya se realizó una audiencia de este tipo, en la cual el Ministerio de Transporte dio el visto bueno a Avianca para operar en el país, apenas después de que se fusionara con la aerolínea McAir Jet, que perteneció a la familia de Mauricio Macri hasta el momento que fue adquirida por la aerolínea colombiana.

 

Sigue sin vuelos

El Aeropuerto Regional Néstor Kirchner de nuestra ciudad continúa sin vuelos comerciales desde mediados de abril pasado.

Luego de haberse disuelto el ente del cual dependía y pasar a la órbita de la Jefatura de Gabinete, la idea de la actual gestión es “no subsidiarlo más”, según declaraciones del propio Héctor Muñoz a EL DIARIO, publicadas en la edición del pasado 6 de julio.

“Estamos haciendo ofertas y propuestas porque nuestro objetivo es mejorar el servicio en todos los aspectos: frecuencias, costos, posibilidades de comercialización y calidad”, explicó Muñoz en aquel entonces y dijo que “en esa línea no hemos podido ponernos de acuerdo y por eso no ha habido todavía ninguna definición”.

Lo manifestado es en referencia a la falta de operatividad de la empresa Avianca. También se habló de pasar a contar con una unidad de 72 plazas, contra las 18 anteriores.

Por el momento, la novedad la da una firma de alta gama, Royal Class, que -de conseguir el permiso del Ministerio- se pondrá al servicio de privados que tengan acceso a pagar un “taxi aéreo”, mientras que seguirá siendo una deuda la incorporación de vuelos regulares.

 

Print Friendly, PDF & Email