Inicio Regionales Una historia de cooperación

Una historia de cooperación

0
Una historia de cooperación
Instalaciones de la Cooperativa Unión Popular
Instalaciones de la Cooperativa Unión Popular

En 1969 en Silvio Pellico no había energía electrica. Algunos colonos tenían equipos propios con baterías y dínamo, mientras que la Coperativa tenía un generador propio y en algunas fiestas le facilitaba energía al club.

El 16 de agosto de 1968 se reunieron varios vecinos en el local de la Cooperativa Unión Popular, y decidieron que era necesario que la localidad tuviera energía, Y así nació la Cooperativa que se denomina Sil-Pe. El primer presidente fue Clemente Conrero y el vicepresidente, Miguel Conrero. Una vez conformada la institución, comenzaron los trabajos del tendido de redes y el 10 de octubre de 1970, quedó inaugurada la obra.

En un principio fueron 40 usuarios urbanos y 36 rurales. Con el tiempo se fue ampliando la red y en 1976 se extendió a 90 kilometros el tendido y a 97 usuarios en total.

Esta cooperativa ha ido creciendo através de los años con el trabajo de las diferentes comisiones.

En la actualidad quién preside el directorio de la cooperativa es Juan Carlos Alocco.

 

Unión Popular

En tanto, la Cooperativa Unión Popular Limitada quedó conformada en noviembre de 1919, por una iniciativa del presbitero Pablo Colabianchi Cicerone.

Fueron muchos los habitantes de la localidad que participaron y contribuyeron en la fundación de esta institucione señera; no solo en la localidad sino también en la región.

En1924 se instaló en Alto Alegre un galpón que funcionaba como depósito y seis años después se construyó un elevador en esa mismalocalidad.

Asimismo en 1944 se creó la sucursal La Playosa.

En 1948 comienzó la construcción del nuevo edificio.

Por otra parte, se construyó también una importante planta de silos, entre otras actividades. En la actualidad, la mayoría de los negocios que se realizan en Silvio Péllico, pasan por la Cooperativa Unión Popular.

Hoy, el presidentea del directorio de la entidad es René Paschetta, mientras que la gerencia está en manos de Richard Borgogno.

Print Friendly, PDF & Email