Inicio Locales Una intensa agenda

Una intensa agenda

0
Una intensa agenda
Martín Gill está preparando modificaciones en el Presupuesto

El intendente Martín Gill tiene diversos temas apuntados entre las prioridades de los próximos días. El mantenimiento de las calles está entre los puntos subrayados

Martín Gill está preparando modificaciones en el Presupuesto
Martín Gill está preparando modificaciones en el Presupuesto

El titular del Sillón de Viñas, Martín Gill, tiene diversos temas apuntados en su agenda de los primeros días del año.

En diálogo con EL DIARIO, en horas de la tarde del domingo, el intendente comentó que entre las prioridades están las obras de mantenimiento de calles.

Las circunstancias climáticas han sido un factor fundamental que complica a vecinos de los distintos barrios.

“Estamos con un intenso trabajo en el mantenimiento de calles, con el clima muy complejo estamos abocados a dar una respuesta”, afirmó el titular del Ejecutivo.

Para el transcurso de la semana, Gill y sus colaboradores están planificando modificaciones prespuestarias destinadas a diversos programas planificados por su Gobierno, entre ellos, los relacionados con el área educativa.

Por otra parte, Gill puso, además, dentro de los puntos sustanciales de la agenda, la tarea relacionada con los programas rubricados con el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.

En la charla con nuestro matutino el pasado domingo remarcó que está en los planes inmediatos de su administración la puesta en marcha de la Policía municipal.

 

Sigue el monitoreo

En tanto, el municipio informó ayer que continúa el monitoreo en el barrio Almirante Brown, con la finalidad de observar el comportamiento del líquido aceitoso que hace tiempo reaparece en la red cloacal.

Desde la Subsecretaría de Inspección General de la Secretaría de Gobierno y Vínculos Comunitarios recordaron que desde agosto pasado, en que se dio el primer desborde de las cloacas en el sector, se intensificaron los controles a los establecimientos radicados allí, sobre todo en relación a la instalación de la Interceptora de Grasas y Aceites (IGA), que decanta y separa este tipo de material del resto del efluente líquido.

Se trata de comercios del rubro carnicerías, fábricas de pastas, estaciones de servicio, bares, rotiserías y fábricas de productos de copetín.

Los inspectores de la dependencia mencionada también efectuaron ayer controles a otros establecimientos comerciales de la zona.

Por otro lado, en horas de la tarde de la víspera se dispuso de una nueva limpieza de las calles afectadas, tras lo cual se levantó el corte de arterias para habilitar el tránsito vehicular, según informaron a través de un comunicado.

Con respecto a la firma IGA, comunicaron que en la víspera, los representantes de la empresa presentaron un escrito por mesa de entradas del Palacio Municipal manifestando que “no iban a elaborar más en el local hasta disponer de la nueva planta que están construyendo en el Parque Industrial”.

Print Friendly, PDF & Email