Inicio Locales Una madre pide ayuda para no quedar en la calle con sus hijos

Una madre pide ayuda para no quedar en la calle con sus hijos

0
Una madre pide ayuda para no quedar en la calle con sus hijos
Laura pide desesperadamente ayuda para no quedar en la calle junto a sus hijos

Laura Ovejero está a punto de ser desalojada y por su delicada situación económica no puede encontrar otro lugar para alquilar. Vive con sus cuatro hijos en una casa del barrio Beletti que pronto deberá dejar

Laura pide desesperadamente ayuda para no quedar en la calle junto a sus hijos
Laura pide desesperadamente ayuda para no quedar en la calle junto a sus hijos

“Es una situación en la que siento que he fallado como madre porque voy a quedar con mis hijos en la calle”, expresó Laura Ovejero, al borde de las lágrimas, al contar la delicada situación económica que atraviesa.

Laura es cordobesa, pero hace ocho años vive en esta ciudad. Hoy está por ser desalojada y no tiene adónde ir con sus cuatro hijos. “Desde diciembre del año pasado que no puedo pagar el alquiler. El contrato se me venció en mayo y no he podido pagar más porque no me alcanza el dinero”, relató.

La vecina teme que pronto le llegue una orden de desalojo. “Esto puede ser en los próximos días, pero no va a pasar mucho tiempo hasta que llegue la orden de desalojo y no puedo esperar hasta ese momento para moverme porque no puedo quedar en la calle con mis cuatro hijos”, indicó, inundada de amargura.

Laura vive en el barrio Beletti, donde alquila una vivienda en la calle Santa Marta. Tiene tres hijos menores y uno mayor. “Mi único ingreso son las asignaciones de mis hijos y 700 pesos que me pasa semanalmente mi exmarido”, detalló.

Según explicó, “hablé de mi situación con Natalia, que fue la chica de la inmobiliaria con quien arreglé el alquiler en su momento y que se ha comportado maravillosamente bien, me ha aguantado en esta situación y es quien me pide la casa por parte del dueño”.

“Si me desalojan, no tengo adónde ir, y tampoco consigo. Todas las cosas me quedan en la calle también, por eso al menos busco una pieza, algo que pueda pagar. Hoy puedo comprometerme a pagar 1.500, quizás un poquito más, pero no tengo depósito ni la posibilidad de contar con garantía, entonces se me hace complicado encontrar algo así porque nadie te alquila sin eso”, explicó, quien, además, contó sobre su situación laboral que “por ahí trabajo en alguna casita o hago trabajos de maquillaje, pero nada fijo”.

Ante la desesperante situación, Laura asegura que fue a pedir, en varias ocasiones, ayuda a la Municipalidad. “De hecho, hoy (por ayer) volví a ir para hablar con María Emilia, de Acción Social, y lo único que me dijo es que fuera a hablar a otra oficina y me hicieron un papeleo. También optaron por decirme si me podía volver a Córdoba”.

Cuando Laura llegó a la ciudad, junto a quien por entonces era su esposo, tenían un negocio de telefonía y arreglos de computación. “Pero la cosa fue yendo para atrás y nunca paró de empeorar hasta quedarnos sin trabajo”, apuntó.

“Estoy anotada en el Plan Eva Perón, esperando. Seguramente hay personas que están peor que yo, pero hoy no tengo adónde ir, voy a quedar en la calle con mis hijos. Ya no sé a quién acudir o adónde ir. No tengo ni donde dejar las cosas que tengo en la casa, no quiero que me regalen nada, yo sé lo que puedo aportar y quiero poder pagar por un espacio, pero cuento con poco dinero”, indicó.

Quienes puedan colaborar con Laura, que requiere alquilar un lugar barato y sin garantía, pueden comunicarse con ella al 155105330.

Print Friendly, PDF & Email