Inicio Culturales Una muestra de diversidad cultural

Una muestra de diversidad cultural

0
Una muestra de diversidad cultural
Ayer se realizó la conferencia de prensa en la sede del Círculo Italiano

Se realizará en el Prado Español, cinco años después de la última edición. Invitan a otras colectividades a inscribirse y participar

Ayer se realizó la conferencia de prensa en la sede del Círculo Italiano
Ayer se realizó la conferencia de prensa en la sede del Círculo Italiano

Ayer por la mañana, y en la sede del Círculo Italiano, se realizó una conferencia de prensa alusiva al relanzamiento de la Fiesta de las Colectividades.

La propuesta, que se llevará a cabo el domingo 23 de octubre desde las 11 en el salón del Prado Español de Villa Nueva, será organizada por primera vez por el flamante Foro de Colectividades de Villa María y Villa Nueva.

Raquel Mercadal, de la Asociación Española, recordó que la primera fiesta de estas características se llevó a cabo en 1991, luego se desarrolló la segunda edición en el Polideportivo, una tercera (mucho más reducida), en el primer piso del Centro Vasco, y en dos oportunidades en el Prado Español, siendo la última ocasión en 2011.

“Lo distintivo de este año es que, a partir del foro, se institucionaliza el evento y se consolida como aporte multiétnico y de diversidad cultural a las dos comunidades”, agregó Sandra Ruiz, de la Asociación de Cultura Italiana Dante Alighieri.

La intención, adelantaron, es instalar dicha iniciativa en la agenda anual, siempre cercana a la fecha del Día del Inmigrante (4 de Septiembre).

Estefanía Cardell, de la Casa Balear, remarcó que todas las colectividades participantes aportarán elementos característicos de cada cultura, danzas típicas y platos tradicionales como paella (baleares), puré de garbanzo (árabes), empanadas gallegas (españoles), pinchos y tortillas (vascos), pizzas, bagna cauda, pastas (italianos), junto a una mesa de dulces. En la faz artística también se sumarán elencos locales e invitados de folclore argentino.

 

Convocan a otros inmigrantes

Asimismo, los organizadores subrayaron que “además de las instituciones que forman parte del foro, se convoca a inmigrantes o descendientes de otros países o culturas a sumarse a este evento, aunque sea a través de un stand, una danza o una propuesta gastronómica”.

La fecha límite para inscribirse es el 30 de septiembre, de 8 a 17, en la sede de la Asociación Española (González Camarero 121, Villa Nueva) o a los teléfonos 4910176/4912871.

La entrada general costará $25 y los menores de 12 años ingresarán gratuitamente.

En la conferencia estuvieron presentes, además de las mencionadas Raquel Mercadal, Estefanía Cardell (hermana de Manuel Cardell, titular de Casa Balear y uno de los artífices principales del foro) y Sandra Ruiz, Ismael Martínez de Alegría, del Centro Vasco Euzco Etxea; Gabriel Lisai, Cándido Gardella y Hugo José Novarese, del Círculo Italiano; Roberto Sessarego, de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Italia Unida; Oscar Trucco, de la Familia Piamontesa, y Graciela Yessín y Osvaldo Casini, de la Sociedad Sirio-Libanesa. Faltaron los representantes de la Sociedad Israelita de Beneficencia Hebrah Keduscha.

Print Friendly, PDF & Email