Inicio Suplementos Horas Libres Una noche de fuegos diferente

Una noche de fuegos diferente

0
Una noche de fuegos diferente
Habrá cuatro empresas competidoras que no podrán utilizar bombas de estruendo y las de artificio tendrán menos pulgadas

A las 21 comenzarán a actuar artistas locales para luego desarrollar el evento que tendrá características diferentes a las de las ediciones anteriores. Habrá un espacio especial en el predio del “Anfi” para personas con discapacidad

Habrá cuatro empresas competidoras que no podrán utilizar bombas  de estruendo y las de artificio tendrán menos pulgadas
Habrá cuatro empresas competidoras que no podrán utilizar bombas
de estruendo y las de artificio tendrán menos pulgadas

Hoy a las 21 se llevará a cabo una nueva edición del Certamen de Fuegos Artificiales en la costanera, organizado por el municipio local, con una impronta diferente a la desarrollada en años anteriores.

En primer lugar, se postergó el día de realización, dado que siempre se había llevado a cabo los 30 de diciembre.

En segundo término, y debido a una serie de reclamos de instituciones y referentes ligados a la discapacidad y el proteccionismo de animales, se han modificado las características del lanzamiento de los fuegos a fin de proteger a niños con alta sensibilidad auditiva y a las mascotas.

Las cuatro empresas competidoras -Vulcano, A Todo Color, Fogomax y Pirotecnia Morteros-, tendrán prohibido el uso de bombas de estruendo de titanio, mientras que las bombas de artificio verán reducido su límite de pulgadas: de seis se bajó a cuatro pulgadas. El espectáculo, en concreto, tendrá un 30% no sonoro (visual) y un 70% sonoro.

El jurado estará integrado por el intendente Martín Gill y sus pares de Villa Nueva, Natalio Graglia; de Etruria, Héctor Baravalle; y de Alta Gracia, Facundo Torres Lima, entre otros.

 

Zona para personas con discapacidad

En tanto, la Secretaría de Inclusión Social y Familia, a través de su área de Discapacidad, ha gestionado un espacio diferenciado en el predio del Anfiteatro Municipal para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan disfrutar del espectáculo, si así lo desean. Las personas interesadas podrán presenciar los fuegos en un espacio cerrado, con una pantalla en la que se podrán observar en vivo, pero no escuchar. Asimismo, también se habilitará una zona abierta en el parque que rodea al “Anfi” para que puedan apostarse los familiares de estas personas y otras que, teniendo alguna discapacidad, no poseen alta sensibilidad al ruido. En ambos espacios estarán presentes profesionales del área de Deportes que organizarán actividades y juegos. A esta zona se podrá ingresar con previo registro en el área de Discapacidad (los permisos se recibían hasta ayer).

 

Música en vivo

Los espectáculos musicales iniciarán a las 21 en el escenario Vanzetti (debajo del Reloj de Sol), con la actuación de: Palito Sánchez; el Dúo Cabal (tango y folclore), y el Ensamble de la UNVM, dirigido por Luis Nani, que presentará un homenaje a Queen (“Queen sinfónico”), que se presentara en ocasiones en el Teatro Verdi.

El estacionamiento será libre y gratuito

El municipio dispuso que el estacionamiento será libre y gratuito en toda la zona aledaña a la costanera. Por lo tanto, no habrá personas autorizadas a solicitar contribución por la ocupación del espacio.

 

Print Friendly, PDF & Email