Una noche espléndida

Un marco espectacular de público se vivenció en la explanada

Actuaron unos 48 acordeonistas de la ciudad y la región. Se entregaron los premios Consagración y Revelación a dos alumnos del maestro Lucarelli

Un marco espectacular de público se vivenció en la explanada
Un marco espectacular de público se vivenció en la explanada

Una velada con temperatura ideal se ofreció anoche como paisaje espléndido para la 12º edición del Festival del Acordeón, en la explanada del monumento al General San Martín.

Unos 48 acordeonistas en escena y un millar de asistentes acompañaron -tanto en 600 sillas dispuestas, en reposeras traídas de casa o bailando en la pista- a ritmos tan caros a la idiosincrasia popular con enclave inmigratorio de nuestra región como tarantelas, valsecitos y chamamés.

La jornada, organizada por la Dirección de Cultura, inició a las 20.30 con la actuación del maestro y coorganizador Oscar Lucarelli (quien luego sería reconocido por el intendente Martín Gill, la legisladora provincial Nora Bedano y demás funcionarios, para posteriormente interpretar el Himno Nacional mediante su instrumento) y de su discípulo dilecto Josecito Berardi.

Sebastián Quiroz, de 8 años, fue elegido como la Revelación
Sebastián Quiroz, de 8 años, fue elegido como la Revelación

Continuó con los alumnos de Lucarelli, más Luisito Reale de Leones, el cuarteto local Acordeorama, Teddi Arrau de Canals, la Agrupación de Pozo del Molle, Livio Metilo de la misma localidad y Elvio Puttero de Alcira Gigena, la agrupación de Villa María y el Cuarteto Popular en el cierre de la grilla.

Para el final, se brindó un plus con todos los acordeones juntos para “Las margaritas”, “La cumparsita” y “Desde el alma”.

La edición, animada por Carina Bonoris junto a Federico Rodríguez y Daniel Mercado, incluyó la entrega de los premios para dos estudiantes de Lucarelli: Consagración para Antonio Nallino, de 14 años, de nuestra ciudad, y Revelación para Sebastián Quiroz, de sólo 8 años, oriundo de Goya afincado con su familia en La Playosa.

 

Print Friendly, PDF & Email