Una radiografía de los rivales

“Chipi” Gandín, a la derecha, es el refuerzo más “destacado” de Ben Hur de Rafaela. En la foto junto a Autino y Ferrero, otras incorporaciones del “Lobo” (foto del Club Ben Hur)
“Chipi” Gandín, a la derecha, es el refuerzo más “destacado” de Ben Hur de Rafaela. En la foto junto a Autino y Ferrero, otras incorporaciones del “Lobo” (foto del Club Ben Hur)
“Chipi” Gandín, a la derecha, es el refuerzo más “destacado” de Ben Hur de Rafaela. En la foto junto a Autino y Ferrero, otras incorporaciones del “Lobo” (foto del Club Ben Hur)

Con incorporaciones de jugadores que han actuado, con cierto éxito, en primera división, la Zona 3 que compone Alumni en el próximo Federal B de transición se perfila con mucha competitividad en pos de obtener los tres lugares que brinda la clasificación a la segunda fase y con el “plus futbolístico” que no habrá descensos.

Como se conoce, Alumni comparte grupo con rivales santafesinos y que en su mayoría hace tiempo que participan en campeonatos nacionales, lo que remarca la complejidad de la etapa clasificatoria, que sólo tendrá 10 partidos.

Clubes con destacadas infraestructura deportiva y social (San Jorge y Puerto San Martín) y otros con conocido prestigio futbolístico, como Ben Hur y 9 de Julio de Rafaela, o uno de los finalistas del último Federal B, como Rivadavia de Venado Tuerto que conduce Federico Lussenhoff, serán los rivales del “Fortinero” que han tenido la siguiente preparación.

 

Rivadavia

Haciendo referencia a la “V azulada”, como se identifica al equipo de Venado Tuerto, vale remarcar que es el único que llegará al debut con partidos oficiales ya que disputó su eliminatoria por la Copa Argentina con San Martín de Mendoza y logró clasificar por el “gol de visitante”.

Es que, en el primer juego, ganó 1 a 0 de local y, el último domingo, los mendocinos, que conduce el extécnico “Fortinero” Carlos Mazzola, ganó 2 a 1 con un gol de Federico Chiocarello.

Para la nueva campaña, Rivadavia conservó la base de la última campaña que le permitió ser finalista y repatrió al volante Jorge Rotondo, quien proviene de La Emilia, como uno de sus ocho incorporaciones.

Además, incorporó a los arqueros Esteban Salvatore (de Central Norte de Salta) y Brian Ferri (con pasado en San Lorenzo de Almagro) y los atacantes Mario Pierani (de 37 años e hizo el gol de visitante que permitió la clasificación en la Copa Argentina), Blas Tapparello (inferiores en Lanús) y Leandro Fernández (de último paso en La Emilia).

Completan el rubro de incorporaciones los volantes Emanuel Romero y Alvaro Lozano (proviene de Altos Hornos Zapla).

El “Colorado” Lussenhoff seguirá dirigiendo Rivadavia de Venado Tuerto, finalista del último Federal B
El “Colorado” Lussenhoff seguirá dirigiendo Rivadavia de Venado Tuerto, finalista del último Federal B

Sumó al “Chipi”

Entre los clubes que sumó jugadores de “renombre” se destaca a Ben Hur que, entre sus refuerzos, se encuentra el delantero Darío “Chipi” Gandín, con pasado en primera división en Atlético Rafaela y Colón, entre otros, y también en el exterior (jugó en México).

El “Lobo”, que conduce Gustavo Barraza, entre otros jugadores valiosos que incorporó están el defensor Walter Ferrero, de mucha experiencia en los torneos federales, y el volante Santiago Autino, quien retorna al club después de pasar por innumerables cantidad de equipos.

Sumado a ellos, repatrió a Alejandro Carrizo, Luis Boiero, Gustavo Mathier, incorporó a Emilio Iñiguez y se aseguró la continuidad del atacante Guillermo Stradella.

Por su parte, efectuó tres amistoso: empató 0 a 0 con la reserva de Atlético Rafaela, cayó 2 a 1 con Sportivo Belgrano de San Francisco y goleó 4 a 0 un mix de jugadores de reserva y la liga de la “Crema”.

 

Nueve de Julio

El otro club de Rafaela que compartirá grupo con Alumni es 9 de Julio, al cual Alumni supo enfrentar en varias oportunidades a nivel nacional, recordando aquellos duelos que tuvo participación Víctor Rena como rival del “Fortinero”.

Para esta campaña, el técnico Marcelo Werlen tendrá una base conformada principalmente por jugadores del club -que ya tiene un proceso de dos años- y sumó a muchos jugadores de su zona geográfica, como Franco Sosa, Martín Lobos, Pablo Andretich, Darío Segovia, Andrés Velazco, Federico Giuliani, Lautaro Nepote y Abraham Reartes, según informó el sitio rafaelafutbol.

Y, en los últimos días, el “León”, como se referencia a dicha entidad, que tiene colores similares a Alumni, busca la incorporación del centro delantero Franco D’Antoni, quien no será tenido en cuenta en Libertad de Sunchales.

 

San Jorge

Por su parte, San Jorge de Santa Fe, que fue rival de Alumni en el último Federal B, mantuvo a Gustavo Raggio como entrenador, también tendrá caras nuevas, como el exdelantero de Alumni, Juan Bueno, que se suma a la base de jugadores locales que utilizó en los últimos años, y además sostuvo, entre otros, a Mauro Albertengo, Santiago Fiore, Bruno Nasta y Pablo Tántera.

Junto a Bueno, en tanto, en el rubro de refuerzos están Fernando Moreyra, Paulo Killer, Javier Colli y Mauricio Temperini.

Disputó amistosos con Sportivo Belgrano y Atlético Rafaela, como así también con Argentino Peñarol de Córdoba.

 

Puerto San Martín

El desconocido equipo para el público “Fortinero”, que visitará a Alumni en el debut del torneo, cuenta con la conducción técnica de Marcelo Trivisonno y, entre sus caras nuevas, se encuentra entrenando el volante Cristian Gaitán, un futbolista que jugó en Primera división en Estudiantes de La Plata y de reconocido paso por los seleccionados argentino Sub-17 y Sub-20, y se quedará en el club siempre y cuando no le salga una oferta de niveles superiores.

En su preparación, en tanto, Puerto buscó contar con el volante central Adrián “Polaco” Bastía, quien en su momento no tenía club, pero luego desistió ya que el reconocido jugador confirmó su retorno a Colón de Santa Fe.

En su primer amistoso de pretemporada, el elenco puertense utilizó el siguiente once titular: Facundo Buenavia; Stefano Mochi, Cristian Godoy, Eduardo Neumayer y Alex Blasco; Franco Quiroga, Elías Cantero, Alejandro Casio y Héctor Cardozo; Matías Mologni y Ramiro Roca.

Print Friendly, PDF & Email