Inicio Locales Una rayuela hecha con tapitas de plástico

Una rayuela hecha con tapitas de plástico

0
Una rayuela hecha con tapitas de plástico
El intendente Gill asistió al lugar para felicitar a los estudiantes que encabezaron el novedoso proyecto
El intendente Gill asistió al lugar para felicitar a los estudiantes que encabezaron el novedoso proyecto
El intendente Gill asistió al lugar para felicitar a los estudiantes que encabezaron el novedoso proyecto

Un novedoso juego se sumó ayer al Parque de la Vida. Se trata de una rayuela hecha con tapitas de plástico, idea puesta en práctica por alumnos de la carrera de Maestro Mayor de Obras del IPET N° 49 “Domingo Faustino Sarmiento”, más conocida como Escuela del Trabajo.

En horas de la tarde el intendente Martín Gill visitó el espacio del predio ferro-urbanístico donde se instaló la rayuela, en las inmediaciones del bosque autóctono. Los chicos habían estado trabajando durante toda la mañana para alistar el juego, que ya pueden disfrutar todos los vecinos y visitantes de la ciudad.

“Lo importante es todo lo que está detrás de esta rayuela, el proceso que se vive dentro del aula y que permite además revalorizar a la escuela técnica”, expresó Gill.

En la inauguración de la rayuela estuvo presente la directora de la institución, Myriam Saura, como así también docentes, alumnos y sus familiares que los acompañaron.

El titular del Ejecutivo fue acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, área a través de la cual se dispuso el lugar de colocación y la construcción de la losa que sirvió de base.

“Esto es el reflejo de un pensar a la escuela vinculada con la comunidad y de aportar innovación”, destacó el intendente.

Además de la rayuela, los chicos obsequiaron al municipio otras dos para colocar en otros espacios de la ciudad, los que se determinarán en los próximos días.

 

Por el 149º  aniversario de la ciudad

El cronograma completo de las actividades oficiales

Una nutrida agenda de actividades oficiales tendrán lugar hoy en la ciudad, en el marco de su 149º anivesario de vida.

A primera hora, más precisamente a las 9.45, se producirá el izamiento del Pabellón Nacional en el Mástil del Parque de la Vida (San Juan y Sabattini).

Seguidamente, a las 10.20, habrá una ofrenda floral al pie del busto de Manuel Anselmo Ocampo.

A continuación, a las 11.15 en Teniente Ibáñez y La Quiaca, se inaugurará el Centro de Promoción Familiar “Marcelo Javier Suppo”, del barrio Botta.

Al mediodía, desde el puente Presidente Juan Domingo Perón hasta el Escenario “Rubén Vanzetti”, se realizará la “Serenata a mi ciudad” con una marcha de bombos y con la intervención de intérpretes locales en el canto y la danza.

Posteriormente, a las 15, se dejará inaugurado el Vagón Cultural y la Plaza de los Chalés de barrio Las Playas, en los antiguos chalés del ferrocarril.

A las 18 habrá un espectáculo musical de cierre con la actuación de la banda “De Gira”, en el escenario Vanzetti.

Finalmente, a las 19.45, quedará inaugurada la fachada del exedificio de la Municipalidad de Villa María, en Mendoza 852, al mismo tiempo que se presentará la Big Ban Orquesta dirigida por Sergio Alonso.

 

Print Friendly, PDF & Email