Inicio Culturales Una señal dedicada al folclore

Una señal dedicada al folclore

0
Una señal dedicada al folclore
“Nuestro objetivo es difundir la música nativa”, señaló Kestli, el director de la emisora de FM 102.5

Esta noche se hará un festival musical con Daniel Altamirano y Mario Alvarez Quiroga, entre otros

“Nuestro objetivo es difundir la música nativa”, señaló Kestli, el director de la emisora de FM 102.5

Si bien el día exacto del cumpleaños será el 10 de noviembre, el director del medio, Ricardo Kestli consideró apropiado adelantar la fiesta para el 7 de octubre, jornada en que la ciudad de Villa Nueva celebra su aniversario.

Esta noche a las 21.30 se hará un festival musical en el Club de Abuelos 9 de Julio (sobre calle Belgrano), donde actuarán Marcelo Montoya (El Panadero Cantor), José Alberto Medina (un villanovense que actuó en todas las ediciones de Jesús María), Daniel Altamirano y Mario Alvarez Quiroga.

Habrá sorteo de electrodomésticos, ponchos y otros regalos. Las tarjetas se pueden adquirir en el estudio ubicado en calle Belgrano.

Como es sabido, la radio dirigida por Kestli está dedicada por completo a difundir folclore y tango, con lo cual se ha ganado un público fiel, que excede las fronteras de la región. Según admite el propietario de la emisora, “diariamente recibimos un promedio de cien llamados, pidiéndome temas, o haciendo comentarios. El contacto con los oyentes es tan frecuente que apenas hablan por teléfono ya les conozco la voz”.

El equipo de la radio lo completan un operador, un comentarista deportivo y un aspirante a animador folclórico, de tan solo 16 años.

 

Entre zambas y chacareras

“Nuestro objetivo es difundir la música nativa, y así es como tenemos grabados 8.800 temas en la computadora. Damos algunas pocas informaciones de servicio a la comunidad, y el resto del tiempo lo dedicamos a la música. Esto no significa renegar de otros géneros musicales ni de otras formas de hacer radio o periodismo, simplemente lo nuestro es el folclore y el tango”, explica Kestli.

Asimismo, recuerda que hace años se transmitía en directo el Festival de Peñas, “pero dejamos de hacerlo porque la temática del Festival ha cambiado mucho”. El villanovense dijo también que “no acepto publicidades que puedan llamar a engaño a la audiencia. Muchos de los que nos escuchan son gente de la tercera edad que pueden tener problemas de salud, y en su ansiedad pueden caer en alguna trampa de falsas soluciones”.

Por el contrario, recordó casos “emocionantes”, de personas que con solo escuchar zambas, chacareras y otros ritmos nativos, se sintieron estimuladas y se alejaron de los síntomas de depresión.

Asimismo, subrayó que conoce a varias personas que “abrazaron el canto y la interpretación folclórica, por ser oyentes de esta radio”.

Refiriéndose al futuro de la emisora, Kestli confió que su aspiración es conseguir la casa propia.

Print Friendly, PDF & Email