Inicio El Equipo Una vida más

Una vida más

0
Una vida más
La ciudad donde está radicada la delegación nacional prepara un agasajo especial el domingo, día del cumpleaños 31 de la principal figura argentina, Lionel Messi

EL DIARIO EN RUSIA

Escribe Gabriel Márquez Especial para EL DIARIO

El día después con Croacia todo fue silencio en el búnker argentino en Bronnitsy. Ya se conocía la decisión de no abrir las puertas a los medios de comunicación, por lo que, salvo las fotos oficiales de AFA, no hubo contacto con jugadores, cuerpo técnico y dirigentes ni se pudo captar imagen alguna de los trabajos en el campo de entrenamiento.

A pesar de conocer la disposición de “puertas cerradas”, una cantidad importante de medios de comunicación de Argentina y el mundo se agrupó en la carpa de prensa manejada por la Superliga, a la espera de alguna novedad que pudiera surgir tras el duro golpe deportivo recibido en la noche de Nizhni.

Durante toda la jornada circularon innumerables versiones vinculadas con una severa ruptura interna en el grupo, con reproches y hasta pedidos de alejamiento del entrenador. La prensa internacional consultó en reiteradas oportunidades sobre la veracidad de los rumores que aseguraban existía una movida tendiente a desplazar a Jorge Sampaoli y ubicar en su lugar a Jorge Burruchaga.

Afortunadamente ninguna de las versiones se confirmó y los trascendidos fueron quedando en el camino, con la difusión de AFA de las primeras imágenes de Sampaoli al frente de la práctica con los jugadores que no tuvieron minutos en el partido del jueves. El resto, como es habitual, trabajó en el gimnasio, recuperándose del desgaste del partido.

 

Todos con Nigeria

En los televisores ubicados en la sala de prensa se observó primero la victoria de Brasil y a segundo termino (con sala llena) el enfrentamiento de Nigeria vs. Islandia, vital para las chances de nuestra selección. Tras un primer tiempo parejo y con ventaja para los europeos Nigeria rompió el cero y la «platea» de periodistas argentinos estalló en un solo grito. El segundo tanto trajo serenidad y el penal desperdiciado por Islandia terminó la historia, dejando una vida más para la selección.

A esa altura ya comenzaban a circular algunas versiones respecto de la salida de Wilfredo Caballero del equipo titular con Franco Armani como remplazante, algo que tampoco pudo ser confirmado.

 

Bronnitsy celebra a Messi

Por lo pronto, la gente en las calles de Bronnitsy sigue alentando a la selección. Sus habitantes se esfuerzan por solucionar los problemas diarios que se nos presentan a los argentinos, salvando la muralla del idioma y mostrándose abiertos y simpáticos. La ciudad vive el verano con tranquilidad y la gente trata de sortear el calor intenso, por encima de 30 grados, en los diferentes espacios públicos, fundamentalmente el río y la costanera.

En las últimas horas, además, apareció un cartel ubicado en la puerta de la concentración anunciando la celebración del cumpleaños de Lio Messi. Si, aunque suene extraño, la ciudad prepara una gran celebración para el próximo domingo en oportunidad de celebrarse el cumpleaños número 31 del astro argentino.

La programación se anuncia desde las 14 e incluye a grupos musicales y artistas solistas locales. A las 19 se informó la presentación de la torta de cumpleaños y a las 21 el cierre. Sorprende y conmueve, más aún conociendo que se trata de una población con costumbres locales y que supo adaptarse a esta situación extraordinaria.

Al finalizar esta historia, solo quedará agradecer. Nos hemos sentido como en casa.

Print Friendly, PDF & Email