Inicio Locales Unánime aval al nuevo organigrama

Unánime aval al nuevo organigrama

0
Unánime aval al nuevo organigrama
Intendente Martín Rodrigo Gill
Intendente Martín Rodrigo Gill
Intendente Martín Rodrigo Gill

Se celebró ayer la primera sesión del nuevo Concejo Deliberante, en la que se trató sobre tablas el nuevo esquema de organización propuesto por el intendente Martín Gill.

Tal como habían anticipado en la Comisión de Acuerdos, la iniciativa tuvo el aval unánime de todos los ediles.

Ya había adelantado el intendente al anunciar su equipo que el organigrama estaría encabezado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y que contaría con seis secretarías, tal como lo refleja la infografía de esta página.

Queda a decisión del Ejecutivo crear las subsecretarías y direcciones dentro de cada área de gobierno.

Suma también una “Unidad de Intendencia”, que es un área proyectada como puente entre los vecinos y las autoridades de la ciudad.

Agrega en el organigrama a la figura del asesor letrado, que es el abogado laboralista Oscar Barroso.

Desaparece la Secretaría de Derechos Humanos, y suma con ese rango a Salud y Educación, dos áreas que en la anterior gestión estaban organizadas como Consejo Municipal en el primer caso y con la estructura de la Universidad Popular en el otro.

Héctor Muñoz, jefe de Gabinete
Héctor Muñoz, jefe de Gabinete

Por otra parte, en uno de los artículos de la ordenanza aprobada ayer, los ediles facultan al intendente -con posterior ratificación en el Concejo- a modificar las partidas presupuestarias necesarias para el funcionamiento de la nueva estructura.

En lo que hace a entes, los ediles le dieron carta blanca a Gill, dado que podrá constituir todas las “Sociedades del Estado, Sociedades de Economía Mixta y Entes Autárquicos y descentralizados, creados o a crearse”.

A la hora de los argumentos, Carlos de Falco, presidente del bloque oficialista Villa María para la Victoria (VMPV), destacó que el proyecto “contempla la situación de los órganos descentralizados y de sociedades en donde el Estado forma parte”.

Por su parte, Nora Landart, presidenta del bloque Juntos por Villa María (JPVM) dijo: “Acompañamos este proyecto como lo pidió el intendente Martín Gill y trabajaremos juntos receptando la pluralidad de opiniones. La estructura que se propone tiene concordancia con sus propuestas de trabajo y la compartimos”.

 

A comisión

Por otra parte, ingresaron ayer al legislativo un paquete de ordenanzas anunciadas por Gill al asumir.

Se trata de la que establece la creación de la Unidad de Control Interno de la Gestión Municipal, la creación del Consejo Municipal para la Prevención de las Adicciones y el Uso Indebido de Sustancias Psicoativas y la implementación de una nueva forma de interrelación entre la gestión municipal y la ciudadanía, orientada al establecimiento del paradigma del gobierno abierto.

Esas iniciativas serán analizadas el próximo lunes 14, desde las 11.

 

 

Print Friendly, PDF & Email