Inicio El Equipo Unión Central busca el pasaje a semifinales

Unión Central busca el pasaje a semifinales

0
Unión Central busca el pasaje a semifinales

Básquet – Liga Cordobesa

Unión Central buscará esta noche el pasaje a las semifinales de la Liga Cordobesa de básquetbol, cuando visite a El Tala de San Francisco en el segundo partido de la serie de cuartos de final.

Los cuatro encuentros de la programación se disputarán en Cruz del Eje, Córdoba, Hernando y San Francisco, con la obligación para los locales de ganar para forzar las series a un tercer partido. No es nada sencillo el panorama para estos equipos, ya que todos perdieron por márgenes amplios en el primer partido.

Unión Central obtuvo un amplio triunfo el viernes anterior en condición de local, al derrotar por 90 a 66, con un gran trabajo colectivo y ahora el objetivo del equipo de Federico Moyano será meterse en las semifnales de este torneo.

En este torneo ya se enfrentaron también en la fase clasificatoria, con un triunfo para cada uno, curiosamente en condición de visitante. El primero lo ganó Unión 77 a 63 y el segundo El Tala, por 73 a 70.

En tanto, 9 de Julio de Morteros venció a Hindú y ahora la serie se muda a Córdoba, donde los “Celestes” expondrán un largo invicto. Precisamente el “9” logró en la ida un categórico triunfo por 86 a 62 y los cordobeses tendrá un difícil escollo en su intento de alargar la serie.

Por otra parte, Lawn Tennis, en Cruz del Eje, buscará empatar la serie ante Atlético Bell de Bell Ville, que llega con un invicto de cerca de 40 partidos y con la intención de adueñarse el “Uno” para las semifinales. En el partido de ida, los bellvillenses ganaron 94 a 61, al equipo de norte de nuestra provincia, que lleva cinco partidos sin victorias.

Finalmente, Centro Recreativo de Hernando enfrentará de local a Banda Norte de Río Cuarto, con el complicado panorama de haber perdido a la ida por 94 a 54. En el Estadio “Marcelo Milanesio”, se jugará el segundo partido de esta serie, donde el local buscará hacerse fuerte para soñar con un tercer partido.

En caso de que alguna de estas series culmine empatada, habrá un tercer juego este domingo en cancha del equipo mejor ubicado en la fase regular.

 

Partidos y autoridades

21.30 horas: Hindú vs 9 de Julio de Morteros (árbitros: Alberto Ponzo, Víctor Martínez y Alexis González; Comisionado técnico: Juan Ledesma)

21.30 horas: El Tala vs Unión Central (árbitros: Martín Flores, Germán Martínez y Pablo Oyola; Comisionado técnico: Oscar Tortone).

22 horas: Lawn Tennis – Atlético Bell (árbitros: Marcelo Pérez, Pablo Vaca y Juan Pablo Ortiz; Comisionado técnico: Matías Bianchi).

22 horas: Centro Recreativo – Banda Norte (árbitros: Alejandro Zanabone, Emanuel Buffa y Andrés Cassina; Comisionado técnico: Martín Avalos.

Print Friendly, PDF & Email