Inicio El Equipo Unión Central marcha firme

Unión Central marcha firme

0
Unión Central marcha firme

El martes, en Bell Ville y General Deheza se completaron partidos del Torneo Regional Centro República de Mayores, con triunfos de Ameghino y Unión Central ante Acción Juvenil y Bell, respectivamente.

Unión logró su séptima victoria consecutiva sobre Bell, 77-74, que le permite seguir liderando invicto el campeonato con 14 unidades y en contraposición, su rival, último campeón del Provincial de Clubes, capitalizó su tercera derrota consecutiva.

Ameghino, con un desempeño parejo en todo el partido, ganó de visitante en General Deheza 66-57 y se ubica segundo en las posiciones con 12 puntos, esperando el choque del próximo viernes con Bell, que se jugará a las 22, en esta ciudad.

Sustentado en un rendimiento equilibrado a lo largo todo el partido, Unión siempre fue superior a Bell a pesar de los tres tantos de diferencia en el marcador final.

El primer cuarto fue para el local 19-16, en el segundo segmento la visita comenzó a edificar un nuevo triunfo, ganando el primer tiempo 37-34 y el tercer parcial 21-15. Aunque los dirigidos por Fernando Aguilar impusieron supremacías en los últimos 10 minutos 19-17, esto no alcanzó para revertir la historia.

El equipo de Villa María, mezclando juventud con experiencia, tuvo nuevamente como goleador a David Fernández con 27 tantos y en el dueño de casa, el más efectivo, Rossi, con 19.

 

Síntesis:

Bell: Machuca 12, Borioni 13, Scolaro 13, Rossi 19 y Pistochini 5, formación inicial. Técnico: Fernando Aguilar. Luego ingresaron Colombo 6, Forgione, Luque 4, Pérez, Spiandore, Bonano 2 y Pagliarone.

Unión Central: Serenelli 5, Delgado 6, Fernández 27, Bonetto 12 y A. Pérez 8, formación inicial. Técnico: Darío Arrigoni. Luego ingresaron S. Virgolín, Barrientos 7, L. Virgolín 2, Pomodoro, Gasparrini y Cichy 10.

Progresión: 19-16, 34-37, 51-56 y 74-77.

Arbitros: Alberto Ponzo y Diego Bissoni. Cancha: Bell de Bell Ville.

Gentileza de Juan Carlos Lícari para EL DIARIO.

 

Torneo “Tata” Flores

El sábado se desarrollará con sede en San Francisco una nueva edición del tradicional encuentro de minibásquetbol denominado Eduardo “Tata” Flores.

Varios clubes de la ciudad del este cordobés, Devoto y las Varillas estarán recibiendo a un total de 73 equipos, 64 masculinos y nueve femeninos.

La Asociación de Villa María estará representada por Sparta, Unión Central, Ameghino, Central Argentino, Acción Juvenil de General Deheza y Municipalidad de Tío Pujio.

 

Vóley

El martes, en su gimnasio, Biblioteca Rivadavia, que venía de varias derrotas en el torneo de Primera varones de la Federación Cordobesa de Voley, regresó al triunfo.

Demostrando un nivel superior a Barrio Parque, le ganó 3 a 0 en la entidad capitalina y se ubica sexto en las posiciones con dos triunfos y cuatro caídas, en seis partidos jugados.

Cumplida en forma total una nueva fecha, La Calera es líder con 15 puntos, segundo está Municipalidad de Córdoba con 11, tercero Universidad Nacional de Córdoba y Trinitarios con 10, tres triunfos y dos derrotas; luego se escalona Polideportivo Carlos Paz con 7, Rivadavia con 6, Universitario y Alianza Jesús María con 6 y Barrio Parque con 1.

Algo más: Guillermo García, de Villa María, quien ya arregló su regreso a Alianza Jesús María para la próxima Liga Nacional que se iniciaría en octubre, llegó a un acuerdo para jugar en los próximos cuatro meses en San Lorenzo de Almagro, para disputar el campeonato de la Federación Metropolitana.

 

Atletismo

Marcos Camino, atleta de la Universidad Nacional de Villa María, se impuso en la general varones 8 kilómetros en el Provincial de carrera de montaña, selectivo para el Nacional del 11 de junio en Famatina, La Rioja, y que organizó la Asociación Sierras Chicas, contando con la fiscalización de la Federación Cordobesa de Atletismo.

Print Friendly, PDF & Email