Inicio El Equipo Unión Central quedó solo en la punta

Unión Central quedó solo en la punta

0
Unión Central quedó solo en la punta
Unión Central sumó su quinto triunfo consecutivo en el torneo regional

Basquetbol – Torneo Interasociativo

Unión Central quedó como único puntero, al disputarse parcialmente la quinta fecha del Torneo Interasociativo de mayores, que organizan las asociaciones de básquetbol de Villa María y Sudeste.

De los cinco programados, se jugaron tres y otros dos debieron suspenderse.

En los partidos que se pudieron disputar, Unión Central venció por 88 a 76 a Ameghino, en una nueva edición del clásico local, Atlético Bell de Bell Ville derrotó de local a Central Argentino por 101 a 91 y en Monte Maíz, Acción Juvenil de General Deheza derrotó a Lambert por 96 a 37.

Fue postergado el encuentro entre Sarmiento de Leones – Sparta y esta noche, desde las 22, se jugará el encuentro entre San Martín de Marcos Juárez – Progreso de Noetinger.

Las posiciones parciales quedaron de esta manera: Unión Central 10, Sparta 8, Central Argentino 7, 4) Ameghino 6, 5) Acción Juvenil, Atlético Bell, Sarmiento y Progreso 5; 9) San Martín y Lambert 3.

Además, esta noche no habrá fecha de este torneo, ya que mañana a las 17, en cancha de Unión Central, el Seleccionado de Villa María jugará el primer partido clasificatorio del Provincial de Selecciones mayores, enfrentando a Río Tercero.

 

Unión no afloja

El equipo de Unión Central venció el miércoles por la noche a Ameghino de esta ciudad, por 88 a 76, por la quinta fecha del torneo Interasociativo y quedó transitoriamente como único puntero con 10 unidades, manteniendo su invicto tras lograr cinco triunfos en hilera, Sparta, que compartía la punta con los Aurinegros tuvo que postergar su compromiso ante Sarmiento de Leones, y quedó en segundo lugar, con cuatro triunfos, en igual cantidad de partidos.

Como aconteció hace una semana contra Bell, el juvenil equipo de Ameghino, sorprendió a Unión Central, quien al cabo del primer tiempo perdía 48 a 41.

En la segunda parte, todo fue más parejo, especialmente en el tercer segmento, donde el local pasó a ganar 60-56.

Con un excelente cierre, en los últimos diez minutos del partido, los dirigidos por Federico Moyano, se adjudicaron el último cuarto por 28-20 (el segundo tiempo fue favorable 47-28 y se llevaron una trabajosa victoria, por 12 tantos, que le permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

En el ganador se destacó David Fernández, goleador del encuentro con 30 tantos, en el perdedor tuvieron un goleo parejo: Frontera y Cuevas.

Esta fue la síntesis

Unión Central: Bonetto 13, Barrientos 7, Virgolín 4, Fernández 30, Pérez 8 (FI). Técnico: F. Moyano. Luego ingresaron: Serenelli 8, Pando 4, Cichy 14.

Ameghino: Frontera 18, Caraffa 13, Peralta 5, De la Rua 10, Cuevas 18 (FI). Técnico: N. Tilloy, Luego ingresaron: Ruiz 0, Destefanis 2, Giraudo 1, Raimondi 6, Vedelago 0, Garello 3.

Progresión: 21-28, 41-48, 60-56 y 88-76.

Se retiró por cinco faltas: Garello (A).

Arbitros: Mosello- Rodríguez.

Jugado en: Unión Central.

Print Friendly, PDF & Email