Inicio El Equipo Unión dejó sin invicto a un Alem que no supo definirlo

Unión dejó sin invicto a un Alem que no supo definirlo

0
Unión dejó sin invicto a un Alem que  no supo definirlo

Con un gol de Elián Geremías, los de calle Rucci vencieron 1 a 0 y le propinaron la primera derrota al último campeón, que no supo darle la estocada final a sus ataques

Ezequiel Porta triunfa en acción dividida con Ojito Páez en su propia área. Unión frenó el paso triunfal de Alem

Escribe: Daniel Rodríguez

Vértigo: esa es la palabra que tal vez defina al encuentro que le costó al Tricolor más que tres puntos. Unión Central, por medio de un cabezazo de Elián Geremías pudo romper la paridad y también definir el partido.

El comienzo del encuentro pintaba bien para el elenco de Villa Nueva. Por medio de un cabezazo de Artico a los 17 minutos o un disparo de media distancia de Contreras, Alem parecía tener mayores posibilidades de llevarse los tres puntos del difícil estadio de Central Argentino donde hace las veces de local el Aurinegro.

Reiteradas ocasiones y diversos remates fueron los que tuvo que resolver Alaniz, el portero del local. Es que tanto Jacobi como Páez trepaban por la banda izquierda y volvían complicada la tarde del arquero local.

Todo parecía encaminarse hacia un partido que tendría variadas ocasiones para el visitante, y así fue, sin embargo, a los 9’ del Segundo Tiempo, luego de un centro preciso de Guillén, Elián Geremías saltó en soledad en el área chica y con un frentazo batió la valla defendida por Matías Gómez, arquero tricolor que hacía prácticamente 500 minutos que no veía la caída de su arco.

Ese gol fue un balde agua fría para Alem, ya que no había recibido ninguno durante el campeonato y se encontraba de cara a una derrota intentando generar un juego fluido que caía al momento de la estocada final. Eso generó impotencia -y varias amarillas en los dos elencos-.

La deficiencia ofensiva fue sorpresiva; es que tanto Páez como Rodríguez -por el lado del visitante- no pudieron resolver diversas situaciones que parecían encaminadas a una posible igualdad en la fría tarde de barrio Mariano Moreno.

Podemos nombrar que por el lado de Alem, Cristian Agosto puso a Gustavo “el Pescadito” Rodríguez -flamante refuerzo- desde el arranque, para que acompañe a Páez y a Contreras en la cuestión de ataque. Pero fueron pocas las pelotas que le llegaron redondas pese a la gran tarea de Yamill Elhall quien fue una de las figuras destacadas, el número siete generó distintas ocasiones y envió centros envenenados al área rival que, lamentablemente, no pudieron ser resueltos de la mejor manera.

Con el reloj en contra, los villanovenses buscaron de todas las maneras posibles romper la muralla que había preparada Marcelo Zucotti (quien tuvo que mirar el partido desde afuera por una suspensión), pero no pudieron hacerlo a pesar de los esfuerzos. Incluso en una pelota, casi en el ocaso del partido, que Páez estrelló contra el palo izquierdo del arco defendido por Alaniz.

Por el costado de Unión Central, el deseo de liquidar el partido por medio de contragolpes (y el no conformarse con la victoria parcial) hicieron que el encuentro se transformara en un trámite de ida y vuelta aunque por momentos la pelota volaba por los aires. La dupla de Guillén con Geremías, además de algunos aportes de Bustos -quien se perdió un mano a mano- hicieron que el local pudiera demostrar que tiene poderío en sus delanteros. Por el sector defensivo, vale la pena mencionar la tarea de Francisco Mellano -un dos con buena pegada- y del capitán Matías Galiano quien siempre rinde.

Alem fue más, fue mejor, tuvo mejores chances, pero no supo resolverlas. Un viejo dicho asegura que “el fútbol se gana con goles y no con merecimientos” y es lo cierto. Porque el tanto de cabeza marcado por Geremías, hizo de la crisis defensiva -momentánea de Alem- una oportunidad para celebrar el único gol del partido. La victoria corresponde entonces al que fue más efectivo, al que se equivocó menos a la hora de enviar un disparo al arco de enfrente. Por eso Unión Central se quedó con el triunfo y el invicto del último campeón de Liga Villamariense de Fútbol.

 

El árbitro: Federico Cejas: De buen trámite, hizo todo lo posible para que el partido no se le fuera de las manos. Un partido caliente en donde tuvo la calma necesaria a pesar de lo áspero del ambiente (amonestó a siete jugadores y expulsó a un integrante del cuerpo técnico de Alem).

La figura: Elián Geremías: Por medio de su gol, el partido salió del cero. Fue certero a la hora de atacar, colaboró en defensa y además asistió a Bustos en una pelota que fue detenida por Gómez. En Alem se destacó Yamil Elhall.

Print Friendly, PDF & Email