Inicio El Equipo Unión pudo dar el grito

Unión pudo dar el grito

0
Unión pudo dar el grito
El experimentado central Andrés Lazo pudo concretar un gol en el “Pozo” del barrio Almirante Brown

Escribe Federico Gazzoli

El experimentado central Andrés Lazo pudo concretar un gol en el “Pozo” del barrio Almirante Brown
El experimentado central Andrés Lazo pudo concretar un gol en el “Pozo” del barrio Almirante Brown

Unión Central logró su primera victoria del campeonato al derrotar, en el clásico más antiguo del fútbol villamariense, 3-1 a River Plate en condición de visitante.

El elenco conducido por Marcel Sachetto se puso en ventaja antes del primer cuarto de hora, cuando Rodrigo Solís habilitó a Joaquín González para que, entrando al área por el centro, el delantero rematara rasante y de derecha una pelota que, ante un estático Jacobo Bachanini, ingresó pegada al palo derecho y se convirtió en el 1-0.

El local respondió inmediatamente, ya que 7’ más tarde Dino Gagliese metió un zurdazo que se estrelló en el poste derecho.

Promediando el primer tiempo el conjunto de barrio Almirante Brown se quedó con uno menos, producto de la expulsión por doble amarilla del defensor Damián Moyano, aunque ese aliciente no lo perjudicó en su intención de llegar a la igualdad. A los 38’ la defensa de Unión se durmió para despejar un remate de Iván Sánchez, la pelota quedó boyando en el corazón del área y allí apareció nuevamente Gagliese para rematar de zurda y señalar el 1-1.

Igualados en el tanteador ambos protagonizaron un flojo inicio de la parte complementaria, con mucha fricción en la mitad de la cancha y con escaso juego cerca de las áreas.

Parecía que la acción se encaminaba a un clásico empate entre dos equipos muy necesitados, pero en el último cuarto de hora Unión hizo prevalecer su superioridad numérica y en ese momento de la tarde hizo la diferencia que le permitió ganar su primer encuentro del certamen.

El primer anuncio “aurinegro” se produjo a los 31’ cuando Solís colocó en el área un tiro libre y Germán Danna peinó un balón que pasó a centímetros del palo derecho.

Un par de minutos después, en una nueva pelota parada impulsada por Solís, Danna volvió a cabecear en el corazón del área, Bachanini tapó abajo y en el rebote surgió el defensor Andrés Lazo para empujar el balón y marcar el 2-1 a favor de los de calle Rucci.

Inemdiatamente después, 2’ luego, Eduardo Moreno derribó a Brian Guerrero dentro del área “millonaria” y el referí Walter Pereyra pitó penal para la visita un penal que Solís cambió por gol rematando a la izquierda de un portero que se había jugado hacia el otro costado.

Unión ganaba 3-1 y, por la eficacia que tuvo para convertir en las pocas jugadas que convirtió, eso significaba justicia.

En el final River pudo haber descontado. Faltaba un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario cuando Gaido derribó a Gagliese en el área visitante y el árbitro cobró el segundo penal. El propio atacante remató suave a la izquierda de un Merani que adivinó su intención y desvió el disparo en dos tiempos.

Así Unión tuvo su primera alegría del certamen. Ganó 3-1 y alcanzó así la línea de su rival de ayer con cuatro unidades.

 

Figura: Rodrigo Solís

Dueño absoluto del mediocampo “aurinegro” gracias a la gran cantidad de pelotas que recuperó y a lo bien que distribuyó cada una de ellas. Además ejecutó con acierto cada pelota parada que Unión tuvo a su favor. Coronó su gran actuación con el gol de penal (3-1).

 

Arbitro: Walter Pereyra

Regular actuación. La mayor parte de las jugadas en las que pitó dejó muchas dudas, generando así constantes reclamos desde ambos bandos. Acertó en la expulsión a Moyano y en el penal para Unión.

 

Print Friendly, PDF & Email