Inicio El Equipo Universitario y Argentino abrirán el Torneo Apertura

Universitario y Argentino abrirán el Torneo Apertura

0
Universitario y Argentino abrirán el Torneo Apertura
Mauricio Morales. El nuevo DT de Argentino hará su debut oficial el próximo viernes a la noche
Mauricio Morales. El nuevo DT de Argentino hará su debut oficial el próximo viernes a la noche
Mauricio Morales. El nuevo DT de Argentino hará su debut oficial el próximo viernes a la noche

El Torneo Apertura Alejandro “Pomelo” Aveldaño se pondrá en marcha el próximo viernes a la noche con el partido que animarán Universitario y Deportivo Argentino, válido por la primera fecha de la Zona Norte del certamen que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.

En razón del clásico entre Boca y River, que se jugará el domingo a las 17, los directivos de ambos clubes acordaron adelantar el encuentro para el viernes y por lo tanto el cotejo que abrirá la temporada 2016 del fútbol local se jugará a las 21.45 y en Plaza Ocampo.

Otros que optaron por eludir el “superclásico” fueron San Lorenzo de Las Playas y River, que si bien jugarán el domingo, lo harán más temprano, más precisamente a partir de las 15 y en cancha de Alem (allí se localizará el “Santo” local).

A su vez, el mismo domingo, todos a las 17 (horario oficial), tendrá la disputa de seis encuentros y todo concluirá el lunes con el encuentro que animarán Española y Alumni, a partir de las 22.15 y en cancha del “Gallego”.

 

Inauguración en Arroyo Algodón

En cuanto a los partidos que habrá el domingo, sobresalen las presentaciones oficiales en el fútbol local que tendrán Unión de Arroyo Algodón y Sportivo Fútbol Club; el primero recibirá al actual bicampeón, Hipólito Yrigoyen, en su cancha, donde también se realizará el acto inaugural del certamen, con la presencia de autoridades municipales, de ambos clubes, de la Liga y también familiares de Alejandro “Pomelo” Aveldaño, cuyo nombre llevará el Apertura en modo de honor al expresidente de los “Diablos Rojos”.

A su vez, Sportivo visitará a Playosa en “Casa Blanca”, en un clásico añorado y muy esperado, al punto que hace 60 años que no se registra, y será uno de los partidos especiales que tendrá la Zona Norte, porque en Silvio Pellico el “Canario” recibirá la visita de Unión Social de Alto Alegre. Por la Zona Sur, en tanto, los tres partidos del primer capítulo se jugarán el domingo, a las 17.

En síntesis, la programación de la primera fecha del Torneo Apertura 2016 es la siguiente:

 

Viernes

A las 21.45, Zona Centro: Universitario – Argentino (en Plaza Ocampo).

 

Domingo

A las 15, Zona Centro: San Lorenzo de Las Playas – River Plate (en cancha de Alem).

A las 17, Zona Norte: Silvio Pellico – Unión Social (en cancha del “Canario”), Playosa – Sportivo FC (en “Casa Blanca”) y Unión de Arroyo Algodón – Yrigoyen (en Arroyo Algodón).

Zona Sur: Atlético Ticino – Unión Central (en Ticino); 9 de Julio – Colón (en Pasco) y Rivadavia – San Lorenzo de Las Perdices (en cancha del “Verde”).

 

Lunes

A las 22.15, Zona Centro: Española – Alumni (en el “Prado Español”).

En la oportunidad tendrá fecha libre Alem de Villa Nueva, por la Zona Centro.

En Reserva, por su parte, los equipos que juegan el domingo lo harán a partir de las 15.15, mientras que Universitario – Argentino jugarán el viernes a las 20; luego, el domingo, San Lorenzo de Las Playas – River lo harán desde las 13 y Española – Alumni animarán su partido el lunes a las 20.30.

 

Print Friendly, PDF & Email