Inicio Locales Universitarios locales participarán de proyecto en el Congreso Nacional

Universitarios locales participarán de proyecto en el Congreso Nacional

0
Universitarios locales participarán de proyecto en el Congreso Nacional
En el ámbito del Congreso de la Nación podrán desempeñarse los representantes universitarios

Invitados a analizar y debatir

Los estudiantes villamarienses se sumarán al debut de la iniciativa “Cambio de roles” que impulsa el Círculo de Legisladores de la Nación. Junto a congresistas, académicos, periodistas y hasta embajadores, trabajarán en el marco regulatorio para el uso de drones

Estudiantes universitarios locales han sido invitados a participar del proyecto denominado “Cambio de roles”, donde se persigue como objetivo el intercambio de funciones entre alumnos de cinco universidades y legisladores, académicos, periodistas, como también embajadores en calidad de observadores.

En el marco de la iniciativa, impulsada por el Círculo de Legisladores de la Nación, a través del Instituto Estratégico y de Relaciones Internacionales (IEERI), los educandos villamarienses compartirán la experiencia con sus pares de la Universidad del Salvador, UADE, Universidad de Lanús, y la Universidad Católica de Córdoba.

Según pudo conocerse, el tema elegido para abordarse es un proyecto de ley que establece un marco regulatorio para la utilización de drones, que se debatirá el viernes 8 de junio en el Congreso de la Nación.

“La idea propuesta por el IEERI del Círculo de Legisladores de la Nación nace de la necesidad de interactuar con el Congreso de la Nación y las autoridades, docentes y alumnos de las universidades, como así también a académicos, periodistas, intelectuales, legisladores y asesores”, explicó el diputado Humberto Roggero, titular de la organización que impulsa la propuesta.

“Creemos que este acercamiento cumplirá con los objetivos que nos proponemos de que la sociedad conozca in situ como se proponen y se generan las leyes, las tareas de comisiones, de labor parlamentaria, y finalmente el debate en el recinto. Esto es acercar el Congreso a la gente”, agregó el legislador.

“Entendemos que este tipo de iniciativas es una de las formas de contribuir a lograr una simbiosis entre parte de nuestra sociedad y sus instituciones”, manifestó por su parte, Daniel Basile, presidente del Círculo de Legisladores.

“Este proceso fortalecerá la capacitación, el conocimiento y la relación entre los diferentes actores, el cual generará una sinergia que enriquecerá el debate, junto con los medios de comunicación que, a veces, transmiten facetas parciales de la tarea parlamentaria”, acotó el diputado.

En caso de un resultado positivo, el proyecto sobre los vehículos aéreos no tripulados, podrá ser elevado para ser presentado como proyecto oficial de la Cámara, permitiendo así, un acercamiento real con la sociedad en conjunto.

 

Print Friendly, PDF & Email