Inicio Locales UOCRA manifestó su apoyo a Scioli

UOCRA manifestó su apoyo a Scioli

0
UOCRA manifestó su apoyo a Scioli
Cientos de trabajadores del gremio participaron del encuentro

Miguel Verón, secretario general de la delegación local del gremio de la construcción, resaltó que “el Gobierno nacional nos da la posibilidad de tener mucho empleo”

Cientos de trabajadores del gremio participaron del encuentro
Cientos de trabajadores del gremio participaron del encuentro

La Seccional Villa María de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) realizó ayer, en su sede de calla San Luis al 1440, un encuentro de afiliados y dirigentes en el que los trabajadores del gremio de la construcción manifestaron masivamente un marcado apoyo a la candidatura presidencial del candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli.

Lo hicieron mediante un acto del que participaron referentes del sindicato de distintos puntos de la provincia y el país, que contó además con la presencia del intendente villamariense Eduardo Accastello.

Luego compartieron un almuerzo en la propia sede, y allí el secretario general de la delegación local, Miguel Verón, dialogó con EL DIARIO para sostener que «nos hemos reunido para reivindicar nuestra actividad, agradeciendo al Gobierno de la Nación que nos da la posibilidad de tener mucho empleo gracias a la obra pública, por eso es que apoyamos abiertamente la candidatura presidencial de Daniel Scioli».

«También trabajamos con empresas privadas, con las cuales tenemos algunas diferencias con respecto al Impuesto a las Ganancias, pero nosotros entendemos que lo pagamos cuando se gana un sueldo mayor y sentimos que somos aportantes de un país y de un gobierno del cual nos sentimos partícipes», destacó.

«La UOCRA no solamente reclama, sino que también hace cosas dentro de la sociedad en la que vive», manifestó y agregó además que «Scioli será el hombre que va a garantizar las políticas de empleo que a nosotros nos interesan. Los trabajadores somos la columna vertebral del país y de cualquier gobierno, por lo que no tenemos ninguna duda de que vamos a votarlo».

Seguidamente, analizando a uno de los rivales que tendrá Scioli durante las próximas elecciones a celebrarse el 25 de octubre, expresó que «cómo peronistas que somos, que Mauricio Macri haya inaugurado un monumento en homenaje a Juan Domingo Perón nos parece una manipulación».

«Hay muchas diferencias entre las políticas que hoy está aplicando Cristina Fernández de Kirchner y las que está aplicando Macri en la ciudad de Buenos Aires», comparó.

También sostuvo que «nos sentimos más identificados con la presidenta que con el jefe de Gobierno porteño, porque Macri cerró todos los comedores y albergues que había en Buenos Aires».

«El no se ocupó de la gente más humilde y una clara muestra de esa situación es que la Villa 31 creció enormemente durante su gestión. Sabemos que en el interior del país hay necesidades y el Gobierno nacional se hace cargo de ellas», valoró, al tiempo que remarcó que «hoy tenemos que discutir salarios y el Gobierno está responsabilizándose sobre cómo serán las paritarias, algo que en otras épocas no existió. No queremos volver a la década de los 90».

Finalmente, Verón valorizó que «tenemos una cantidad importante de afiliados que desde hace mucho tiempo se viene manteniendo porque el intendente Accastello ha tenido la capacidad de gestionar, lo que trae aparejado obras públicas y nacionales para nosotros».

Print Friendly, PDF & Email