Inicio El Equipo UPCN es el nuevo campeón

UPCN es el nuevo campeón

0
UPCN es el nuevo campeón
Guillermo García

Vóley – Liga A1

UPCN de San Juan le ganó hoy a Bolívar, defensor del título, por 3 a 0 (25-19, 25-19 y 25-14) en el Polideportivo Luján de la capital sanjuanina y se convirtió en el nuevo campeón de la Liga Argentina de clubes de voleibol 2017/18. En el plantel del subcampeón estuvo el villamariense Guillermo García, UPCN definió en cuatro partidos la serie final, al mejor de cinco (3-1), y llegó de esta manera al séptimo título de su historia, con lo que igualó a Bolívar como máximo ganador de la competencia.

En la sexta final entre ambos equipos, la cuarta de manera consecutiva, el Gremio se impuso con una actuación destacada del polaco Bartman (Jugador Más Valioso de las finales) para igualar a Bolívar como máximo ganador de la Liga, con siete títulos.

En el Polideportivo Luján, el estadio alternativo que utilizó el conjunto sanjuanino ya que el Aldo Cantoni está ocupado estos días con la Copa Davis de tenis entre Argentina y Chile, UPCN dominó a Bolívar (el número uno de la fase regular y que lo había vencido en la final de la edición 2016/17) durante todo el encuentro.

El equipo dirigido por Fabián Armoa, que ayer se convirtió en el técnico con más ligas argentinas ganadas (siete), complicó con el saque desde el set inicial, Bolívar acumuló más errores no forzados en ataque y servicio y el local sacó rápidas ventajas.

El armador Maximiliano Cavanna trabajó más cómodo que Demián González (que por primera vez en la temporada de Liga salió de titular porque hace ocho meses se rompió el tendón de Aquiles) durante todo el encuentro.

Además, la defensa del Gremio fue clave, el trabajo en la red de Martín Ramos y los contraataques del polaco Bartman (terminó como máximo anotador de este partido con 17 puntos) hicieron la gran diferencia, aunque todo el equipo sanjunanino estuvo afilado.

El último ataque de Bartman, que se vistió de héroe para hacerle honor a su apellido, desató el festejo de UPCN, que dio la vuelta olímpica ante su gente y frente a su clásico rival y coronó su séptimo título nacional en 11 años, desde su fundación en 2007.

Print Friendly, PDF & Email