Usuarios comenzaron a recibir las boletas del servicio de gas

Ecogas ya comenzó a enviar a usuarios locales las facturas del servicio por los períodos consumidos desde abril, luego del freno que puso la Corte Suprema de Justicia de la Nación a los excesivos incrementos a la tarifa.

En algunos casos, las facturas deben comprender en forma de crédito la devolución del dinero para quienes abonaron en base a los valores del derrumbado tarifazo. En otros, las boletas llegarán con los importes que se deben pagar por los consumos que van de abril a agosto y que no fueron abonados en su momento, en medio de la controversia que existió.

Por eso, Ecogas envía hasta tres facturas, según la situación particular del usuario.

Incluso hay quienes no recibirán la boleta por no tener nada que pagar (por el extra que abonaron en su momento) y cuyo crédito a favor se verá en la factura siguiente.

La factura debe llegar con dos códigos de barras: uno para el pago del 100% y otro para pagar el 25% del consumo, porque el Enargas resolvió prorratear lo pendiente en cuatro cuotas.

Este grupo también recibirá la boleta de julio-agosto, que nadie pagó porque la empresa dejó de facturar. Si aún tiene saldo a favor del bimestre anterior, se le aplica. De lo contrario, se tiene que pagar todo completo.

 

Print Friendly, PDF & Email