Utedyc logró un aumento del 15%

Marcelo Salas, titular de la Utedyc, el gremio que representa a los trabajadores de entidades deportivas y civiles

El titular de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles se refirió al incremento en la escala salarial, las políticas laborales del Gobierno de Macri y la entrega de kits escolares a los hijos de afiliados

Marcelo Salas, titular de la Utedyc, el gremio que representa a los trabajadores de entidades deportivas y civiles
Marcelo Salas, titular de la Utedyc, el gremio que representa a los trabajadores de entidades deportivas y civiles

El gremio Utedyc es uno de los que logró un aumento después de arrastrar la negociación que se había iniciado a fines de 2015. En ese sentido a través del titular, Marcelo Salas, EL DIARIO pudo saber que “el incremento es del 15%, el cual está contemplado con 10% para los dos primeros meses y un 5% para marzo, hasta la espera de la nueva renegociación de paritarias, que será en mayo”.

En cuanto al panorama que se avecina para este año y la negociación de paritarias dijo: “Está claro que las políticas llevadas a cabo hasta el momento en materia laboral perjudican al sector trabajador. Con los despidos, recortes, baja de salarios se divisa un panorama complicado, por eso es algo que nos preocupa bastante, ya que como todos los gremios estamos a la espera de ver lo que sucede. Afortunadamente en nuestra Seccional Villa María no hemos tenido despidos, por lo contrario, hemos incrementado el número de afiliados notablemente. Asumimos la conducción con 30 afiliados y ahora tenemos 800. El crecimiento se ha marcado en un 90%, por lo que la perspectiva es muy buena. Además hemos comprado una casa en pleno centro para hacer la nueva sede y poder brindar las capacitaciones correspondientes. Estamos muy contentos con el crecimiento y desarrollo que va tomando la seccional de Villa María”.

Marcelo Salas también destacó que a partir del lunes comenzarán a entregarse los kits escolares: “El kit corresponde para los hijos de afiliados que van desde sala de 4 años hasta alumnos que cursan en la universidad. Los mismos están compuestos por una mochila con la variedad de útiles escolares acordes a cada ciclo lectivo. Por supuesto que contendrán hojas, carpetas, lapiceras, lápices de colores y demás artículos”.

Print Friendly, PDF & Email