Inicio Locales UTN Villa María, entre las primeras en sumar firma digital

UTN Villa María, entre las primeras en sumar firma digital

0
UTN Villa María, entre las primeras en sumar firma digital
Pablo Rosso, decano de la UTN Villa María

Lideran innovación con Tecnológicas de la provincia de Córdoba

Las Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional de la provincia de Córdoba iniciaron el proceso para la incorporación del sistema de firma digital a su estructura organizativa, transformándose así en las primeras casas de altos estudios del país que suman esta innovación.

Los decanos de la UTN Villa María, Pablo Rosso; de la UTN Córdoba, Rubén Soro, y de la UTN San Francisco, Alberto Toloza, se reunieron en la capital provincial para llevar adelante el registro de sus firmas e iniciar el proceso que también se hará extensivo a otras áreas de los centros educativos.

Cabe destacar que en la última sesión ordinaria del Consejo Superior de la UTN ya se había determinado la puesta en marcha de esta iniciativa, que responde a una exigencia del Ministerio de Modernización de la Nación a todos los espacios educativos de nivel superior.

Esta nueva herramienta tecnológica se instrumentará en el área Académica, fundamentalmente en los procesos de certificación de documentación de los estudiantes, por ejemplo, los certificados de estudios y otros. El procedimiento, se activará además en el área de Recursos Humanos para la firma de los recibos de haberes de docentes y no docentes.

El mecanismo criptográfico que permite al receptor de un mensaje firmado digitalmente identificar a la entidad originadora de dicho mensaje, será utilizado en los Consejos Directivos de cada entidad, para la firma de los distintos actos administrativos.

Durante el encuentro en el que registraron sus firmas, las máximas autoridades de las Facultades Regionales con sede en territorio cordobés coincidieron con los referentes de la certificadora nacional “Encode” en avanzar para que las dependencias de la UTN sean reconocidas como ente oficial de registro de la firma digital para personas físicas y jurídicas de toda la región.

Además, hay que resaltar que la Facultad Regional Córdoba ya se encuentra trabajando desde hace un tiempo en relación a la incorporación de la firma digital.

En ese sentido, la relación con la certificadora nacional Encode se debe en gran parte a los distintos desarrollos concretados por estudiantes graduados y docentes de Córdoba para esta empresa tecnológica.

 

Print Friendly, PDF & Email