Inicio Regionales Va a ser normal el servicio de colectivos interurbanos

Va a ser normal el servicio de colectivos interurbanos

0
Va a ser normal el servicio de colectivos interurbanos
Adrián Brito, ministro de Trabajo
Adrián Brito, ministro de Trabajo
Adrián Brito, ministro de Trabajo

El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto con los choferes, luego de que la Asociación Obrera del Transporte Automotor (AOITA) anunciara un paro por 24 horas desde la medianoche, y garantizó que será “normal” el servicio del transporte interurbano de pasajeros.

“Queremos llevar la tranquilidad que hemos estado hablando con todas las partes involucradas y van a poner la predisposición de acatar”, dijo el titular de la cartera laboral, Adrián Brito, quien garantizó el servicio desde la pasada medianoche.

El funcionario del Gobierno de Córdoba señaló que los dirigentes de AOITA “creen que es lo correcto sentarse en una mesa de diálogo y darles la tranquilidad a los usuarios”, y afirmó que “va a haber transporte normal”.

Por la mañana, los trabajadores habían decretado un paro por 24 horas desde la 0 de hoy, para reclamar que dos aumentos no remunerativos (obtenidos para el período abril-agosto) vayan en blanco al básico, y sobre ese básico un 12% más para todas las categorías y un 30% para viáticos a partir del marzo.

“AOITA anuncia un paro desde la 0 y por 24 horas. Estamos pidiendo cerrar la paritaria 2015 con remunerativos que teníamos en diferentes categorías para que pasaran al básico y un aumento salarial del 12% sobre ese básico. Los empresarios acercaron una propuesta que nada que ver”, había señalado el secretario general del sindicato, Miguel Herrera.

Los empresarios se negaron a negociar un incremento salarial por los cuatro meses finales de este año, más allá de las negociaciones que mantienen desde hace mucho tiempo, sin tener el resultado que los trabajadores pretendían.

Print Friendly, PDF & Email