Inicio El Equipo «Va a ser un partido muy atractivo»

«Va a ser un partido muy atractivo»

0
«Va a ser un partido muy atractivo»

El referí internacional, quien ya dirigió una de las finales del Clausura 2016, fue designado para dirigir mañana la final entre Unversitario y Alem en Plaza Ocampo. Además de analizar el trascendental duelo, habló sobre los sentimientos que le genera volver a Villa María, del trato con los futbolistas del interior, de su presente y analizó al fútbol argentino

“Me pone muy contento volver a dirigir una final de la Liga Villamariense porque eso significa que la última vez que estuve la gente quedó satisfecha con mi actuación”, destacó Trucco

El rafaelino Silvio Trucco, árbitro internacional de la AFA, sabe lo que es el fútbol del interior y así intentará volver a demostrar lo que ya hizo en una de las finales del Clausura 2016, cuando mañana sea en el encargado de impartir justicia en la primera final del Apertura 2017 de la Liga Villamariense.

En dialogo exclusivo con EL DIARIO, el referí santafesino abordó diferentes temas, entre ellos los sentimientos que le florecen al volver a dirigir en Plaza Ocampo, donde varias veces estuvo durante su etapa formativa, el trato con los futbolistas del interior en relación a aquellos de Primera División, el presente del fútbol argentino y hasta de lo que será el duelo entre la Uni y el León.

¿Qué le genera volver a dirigir en Plaza Ocampo?
-Volver a Villa María siempre es algo muy grato, a uno lo pone muy contento y me hace recordar los tiempos en los que hice el curso para árbitro nacional. Hace algunos años llegué a esta ciudad con todas las expectativas para comenzar una carrera tan hermosa como es el arbitraje. También me pone muy contento volver a dirigir una final de la Liga Villamariense, porque eso significa que la última vez que estuve la gente quedó satisfecha con mi actuación.

¿Cree entonces que esta vez la vara estará más alta?
-Uno mismo va subiendo la vara para hacer las cosas de la mejor manera, porque pretendo que tanto la gente de la Liga como los jugadores mismos me recuerden de la mejor manera. Siempre las exigencias van a ser mayores porque uno trata de dejar el mejor recuerdo de paso de un árbitro internacional por la ciudad.

¿Habló con sus amigos Diego Gallo y Claudio Aldecoa para preguntarles sobre Universitario y Alem?
-El diálogo con ellos siempre está por la parte de la amistad. Yo me he interiorizado sobre los finalistas; se que uno de ellos tiene la delantera más goleadora del torneo y que el otro tiene una defensa que ha recibido pocos goles. Va a ser un partido muy atractivo y los asistentes también tendrán la oportunidad de dar su parecer. Vamos a llegar temprano a la ciudad el día del partido para compartir una comida con mis colegas y amigos, siempre tratando de escuchar aquellas cosas que los árbitros pueden ver y no así, por ejemplo, los periodistas.

¿En qué cambia el trato con un jugador de una liga del interior con uno de la Primera división?
-En nada, porque para todos lo que pretendo, y hago, es ser respetuoso con ellos. Es la forma en la que siempre me manejo en la vida, no solamente para el arbitraje. Siempre trato de tener diálogo con los futbolistas, de prevenir y advertir, siempre y cuando la situación así lo amerite. Después queda en la capacidad de ellos tomar mi mensaje, o no, para que yo decida apelar a las tarjetas.

¿Lo respeta más el futbolista del interior que el de Primera?
-El respeto no pasa por la categoría en la que juegue el futbolista, sino que pasa por la educación y por como es uno como persona.

¿En qué momento de su carrera se encuentra?
-Estoy en un momento importante, volviendo a hacer lo que en un tiempo atrás, debido a un inconveniente familiar, no pude hacer. En lo que va del 2017 he buscado sentirme alegre y tranquilo dentro de la cancha, que es lo más importante.

¿Cómo ve al fútbol argentino en general?
-Creo que en la Primera división se ha terminado un campeonato en el que se jugaron instancias de descenso y solamente se habló de la parte deportiva, nunca se hizo referencia al tema arbitral y eso es lo más importante. Hoy la conducción arbitral están Horacio Elizondo y Angel Sánchez, quienes pretenden otras cosas y uno se adapta a lo que ellos quieren.

 

Print Friendly, PDF & Email