Valor ganadero

0
Valor ganadero
El titular del INAES será uno de los disertantes
El titular del INAES será uno de los disertantes
El titular del INAES será uno de los disertantes

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) organiza el segundo simposio denominado «Valor Ganadero», que tiene el objetivo de potenciar el negocio del productor, «aportándole soluciones integradas por un conjunto de insumos agropecuarios de alto nivel tecnológico que significan una mejora sustancial en la performance de la producción animal y un aumento en la rentabilidad», indicaron.

Se llevará a cabo el 8 y el 9 de septiembre, en Puerto Norte, Rosario y el programa pone el acento en dos ejes: el filosófico, para fomentar el asociativismo y el ambiental, para producir de manera sustentable.

En lo que hace a información técnica y económica, se formarán paneles de leche y carne; con el análisis de los especialistas sobre el mercado nacional e internacional. En ambos paneles también habrá charlas técnicas, como la del especialista israelí Ronen Feigenbaum, quien abordará el tema de los tambos estabulados.

Cabe señalar que entre los disertantes estará el titular del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), Eduardo Fontenla y el cierre estará a cargo del ingeniero Héctor Huergo.

 

INTA – Reunión internacional sobre riego

La provincia de Córdoba, es hoy un referente en riego suplementario de cultivos extensivos, no solo por la superficie que ocupa, que es una de las más grandes a nivel nacional, sino también por la tecnología aplicada en la implementación el riego y en el manejo de cultivos.

En este marco, y como actividad priorizada por el INTA Manfredi, el Programa Nacional de Agua a través de su Proyecto Específico de Tecnologías de Riego organizará los días 26 y 27 de octubre 2016, en la Estación Experimental del INTA Manfredi, la 5º Reunión Internacional de Riego bajo el lema “Uso eficiente de agua para riego”.

El objetivo de esta reunión es difundir experiencias locales, nacionales e internacionales sobre producción agrícola ganadera con un uso eficiente del agua de riego.

La reunión, que está destinada a productores, profesionales y estudiantes avanzados, contará con una exposición estática de empresas que presentarán sus productos y tecnologías relacionadas con el riego y en la capacitación se abordarán temas relacionados a la experiencias productivas con riego, resultados nacionales e internacionales en uso de riego por goteo enterrado, uso de aguas residuales para riego, situación actual del recurso hídrico en área pampeana.   Participaran como disertantes importantes especialistas nacionales y extranjeros, como por ejemplo, Daran Rudnick (Universidad Lincoln, USA), Jose Payero (Universidad Clemenson, USA), Alfonso Calera y Jose María Tarjuelo (Universidad Castilla La Mancha) (España), junto a destacados técnicos especialistas de INTA y Universidades públicas y privadas.

Se ha fijado un cupo máximo de 550 asistentes, que se irán cubriendo con las inscripciones anticipadas; ya que éstas, además de asegurar el lugar en el evento, otorgan un descuento importante sobre el precio de inscripción. El valor de la inscripción, incluye la participación en la reunión, el material técnico, las comidas durante el evento y la cafetería.

 

Print Friendly, PDF & Email