Inicio Locales “Vamos a apostar al diálogo, al respeto y al consenso con todos”

“Vamos a apostar al diálogo, al respeto y al consenso con todos”

0
“Vamos a apostar al diálogo, al respeto y al consenso con todos”
Gill saluda a la gente en el acto de festejo del triunfo que se realizó en el Parque de la Vida
Gill saluda a la gente en el acto de festejo del triunfo que se realizó en el Parque de la Vida
Gill saluda a la gente en el acto de festejo del triunfo que se realizó en el Parque de la Vida
Gill saluda a la gente en el acto de festejo del triunfo que se realizó en el Parque de la Vida

Lo llamó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador electo Juan Schiaretti, entre otros

El intendente electo Martín Gill tuvo escaso tiempo para descansar después de la intensa campaña proselitista y el fuerte trabajo de la jornada cívica del domingo. En horas de la tarde de ayer hizo una pausa a su actividad y dialogó con EL DIARIO, realizó un balance de la campaña, habló sobre sus expectativas y la relación que tendrá con los opositores, los gobiernos de la región, la provincia y la Nación. “Estoy muy bien, estoy muy conforme con el desarrollo de todo el proceso electoral. Fue una campaña con mucho respeto, pro positiva”, expresó en el inicio de la charla. Más tranquilo y con la mira puesta en los próximos meses y en su llegada al Sillón de Viñas el 10 de diciembre, el abogado siguió poniendo énfasis en la actitud de todos los candidatos en la previa a la expresión del pueblo en las urnas. “No fue una campaña con agresiones, hubo debates que hacía mucho tiempo que no hacían, estoy muy conforme con la militancia, con la gente nueva que se sumó para apoyarnos y estoy muy conforme con el resultado. Con la ratificación después de 16 años de gobierno y con mucha expectativa por lo que viene”, señaló.

“Vamos a gobernar para todos”
El intendente electo también quiso hacer público su agradecimiento a toda la ciudadanía. “Queremos agradecer a quienes nos votaron y a quienes no nos votaron. Porque todos los que votaron lo hicieron con sueños, con expectativas en construir el futuro. Y vamos a gobernar para todos”. Seguidamente, Gill se refirió a los ejes que tendrá su gobierno. “Tenemos una enorme oportunidad hacia adelante, llevar adelante los ejes que nos propusimos y que serán la agenda sobre los cuales vamos a trabajar”, indicó. Durante la campaña, Gill puso sobre la mesa una serie de propuestas en diversos asuntos relacionados con el desarrollo, fundamentalmente, humano. “Nosotros presentamos un programa y ese programa es nuestro principal compromiso, tenemos un norte que es nuestro compromiso”.

“Un gran desafío”
La relación con la oposición fue otra de las preguntas que planteamos a Martín Gill en la entrevista realizada durante la tarde de ayer. “Tenemos un gran desafío, muchos de los objetivos que planteamos no son de un gobierno, sino de la comunidad. Hay un rol de construcción para desarrollarlos que exige que no se puedan realizar solos. Son ejes comunitarios y requieren un rol de diálogo, de escuchar, de tener una permanente apuesta a la construcción de los consensos básicos”, aseguró. En este sentido, el intendente electo remató: “Vamos a apostar al diálogo, al respeto, al consenso con todos. Tenemos que construir el consenso para que la ciudad avance”. El teléfono del intendente electo no dejó de sonar cuando los resultados empezaron a marcar una tendencia favorable al dirigente de Villa María para la Victoria. Gill encontró, casi a la madrugada, el saludo de varios de los candidatos que compitieron en la elección del pasado domingo. Consultado sobre el particular, indicó que se “mensajeó” con Juan Zazzetti de Juntos por Villa María, Juanchi González de Unión por Córdoba y Carlos Gilibertti de Unión Popular, entre otros. Para el intendente que asumirá el próximo 10 de diciembre, un ejemplo a seguir es el trabajo que hicieron los distintos actores de la comunidad para la creación de la Universidad Nacional de Villa María. “Es en el camino del diálogo y de escuchar en el que se logra el desarrollo de una ciudad. Escuché mucho durante el proceso electoral, en reuniones, en las caminatas y surgieron inquietudes fantásticas. Es importante el diálogo también con todos los municipios de la región, con la provincia, hablaremos con todos los actores”, recalcó. La relación que tendrá con el Gobierno provincial que conducirá a partir de diciembre Juan Schiaretti fue otro de los temas abordados con el electo intendente. “Hay temas que son facultades recurrentes, no podemos obviar la responsabilidad que tiene cada uno. Los programas que tenemos en educación, salud, seguridad, los tenemos que llevar adelante en un trabajo conjunto con la Provincia. Creo que llegó un tiempo diferente, un tiempo para trabajar en puntos de encuentro, más que en espacios de diferencias. Y eso no implica pensar lo mismo, pero hay que trabajar juntos en el ámbito de nuestra responsabilidad institucional. Se viene un tiempo diferente y todos tenemos que poner un poco de nosotros para generar caminos de desarrollo para la ciudad, la región, Córdoba y el país”. Finalmente, Gill comentó que recibió el saludo de Juan Schiaretti y que tuvo la disponibilidad de trabajar juntos y de la presidenta Cristina de Kirchner para extender su afecto y apoyo a todos.

Nancy Musa

Print Friendly, PDF & Email