Inicio Locales “Vamos a gestionar de la mejor manera”

“Vamos a gestionar de la mejor manera”

0
“Vamos a gestionar de la mejor manera”
Héctor Muñoz

Con muchas expectativas, el principal colaborador del intendente Martín Gill encara el desafío de coordinar las políticas del Gobierno que asumió el pasado 10 de diciembre

Héctor Muñoz
Héctor Muñoz

“Vamos a gestionar la ciudad de la mejor manera, con buenas relaciones institucionales con la Provincia y la Nación”.

El concepto fue expresado por el jefe de Gabinete del municipio, Héctor Muñoz, entrevistado por EL DIARIO.

El funcionario asumió el nuevo desafío en el Palacio Municipal con muchas expectativas y con la convicción que “tiene cosas para aportarle” al flamante Gobierno liderado por Martín Gill.

La primera pregunta apuntó a su regreso al municipio tras cuatro años de ocupar una banca en la Legislatura provincial.

“Tuve la suerte de acompañar a Martín (Gill) en la campaña (durante el año electoral), con él tenemos mucha afinidad desde hace años”, afirmó Muñoz recordando sus épocas de presidente del Concejo Deliberante durante la administración de Nora Bedano (2003 a 2007), lapso en que Martín Gill ocupó la Secretaría de Gobierno.

El año electoral los encontró recorriendo caminos y no sorprendió prácticamente que Muñoz fuera el principal colaborador del flamante intendente.

“No me costó mucho analizar la propuesta de Martín, de alguna manera lo sentí como un reconocimiento y creo que tengo cosas para aportarle en esta etapa de compatibilizar nuevas ideas, reinventar la ciudad y hacer una especie de mix entre la política, lo profesional y la experiencia”.

Entre los principales temas que tiene el Gobierno de Gill en carpeta está el trabajo “transversal” con diversas áreas para resolver problemas serios como las adicciones, la violencia, la inclusión y la seguridad.

“Sentí que podía colaborar en ese aspecto, en ese trabajo”, señaló el funcionario.

 

Con total naturalidad

La relación con la administración provincial, que fue muy confrontativa los últimos años, fue otro de los temas abordados con Muñoz.

“La relación con la Provincia se dio naturalmente, ninguno la buscó. Nosotros hemos interpretado lo que la gente quiere y vamos a gestionar la ciudad de la mejor manera. Esto requiere relacionarse con la Provincia y con la Nación”, resaltó.

En este sentido, Muñoz puso énfasis en destacar la relevancia que tuvo la visita del gobernador Juan Schiaretti a Villa María el pasado lunes.

“A pocos días de asumir el gobernador desembarcó en Villa María con cuatro de sus ministros, lo recibió un centro cultural colmado y firmó convenios para obras por un valor cercano a los 200 millones de pesos”, remarcó Muñoz.

El funcionario indicó, seguidamente, que el compromiso del municipio “es trabajar para gobernar con la Provincia”.

“Se dio un antes y un después en la relación institucional con la administración provincial”, manifestó.

 

Tiempo al tiempo

El Gobierno local también tiene planeado mantener buenas relaciones institucionales con el Gobierno nacional.

“Martín (Gill) ha tenido charlas informales, pero todavía no tenemos un referente para abordar diversos temas”, explicó Muñoz sobre los contactos con la administración de Mauricio Macri.

El dirigente local aclaró que tienen temas para gestionar como lo hicieron en los últimos años.

“Creo que el Gobierno nacional asumió la responsabilidad que le dio la gente, está en una etapa de conformación y poniendo en práctica con moderación anuncios hechos en su campaña. Considero que hay que darle tiempo, esperar. Se tienen que acomodar muchas cosas y nosotros vamos a ser prudentes”, indicó finalmente consultado sobre la opinión que tenía en torno a los primeros días de Macri en la Casa Rosada.

Print Friendly, PDF & Email