Inicio El Equipo Van por el principal objetivo

Van por el principal objetivo

0
Van por el principal objetivo
Los pibes de la Liga local buscarán hoy el máximo objetivo: clasificar al Nacional

A las 17 y en cancha de Bell, de Bell Ville, el seleccionado local enfrentará a su par de la Béccar Varela en busca del boleto al Nacional de la categoría

Los pibes de la Liga local buscarán hoy el
máximo objetivo: clasificar al Nacional

El seleccionado juvenil Sub-15 de la Liga Villamariense definirá hoy ante la Liga Béccar Varela cuál será el representante cordobés en el certamen nacional de la categoría que organizará el mes que viene el Consejo Federal de AFA.

El cotejo clasificatorio entre los campeones de las respectivas entidades que tiene la provincia se jugará hoy a las 17 en cancha de Bell de Bell Ville.

Ambos elencos fueron los campeones de los certámenes que organizaron la Unión de Ligas de la Región Centro (Villa María) y Federación Cordobesa de Fútbol (Béccar Varela).

Los dirigidos por los hermanos Moretti han tenido un recorrido perfecto, con tres triunfos en igual cantidad de partidos en el cuadrangular de la Unión de ligas; en semifinales, eliminó a Río Cuarto con dos triunfos (1-0 y 4-2) y, en la final, derrotó por 3-1 a Punilla (que eliminó en su cruce a Ischilín).

“Hasta el Nacional no paramos. El objetivo es llevar a la Liga hasta lo más alto”, expresó, entusiasmado, el entrenador Gustavo Moretti, después de eliminar a Río Cuarto, y ese objetivo trazado tendrá hoy su cotejo más trascendental, frente al mejor de todos de la Federación Cordobesa.

El cotejo de hoy estará dividido en dos tiempos de 30 minutos y, en caso de haber empate, habrá penales para definir el ganador.

Los 20 citados (de los cuales 18 firmarán planillas) para hoy son los siguientes:

Arqueros: Luciano Piola (Unión Central) y Gonzalo Sarmiento (Alumni).

Defensores: Francisco Barbieri (Argentino); Nicolás Lazzos (Alumni); Juan Depetris y Francisco Zucotti (Unión Central); Luca Bencivenga, Lautaro Barrenechea y Juan Sebastián Frías (Universitario).

Mediocampistas: Rodrigo Arias y Emanuel Montes (Alumni); Pablo Pedernera (Atlético Ticino); Nahuel González y Tomás Fowler (Unión Central); Tobías Tomatis (Argentino); y Agustín Pereyra (Alem).

Delanteros: Isaías Candiotto (Argentino); Gabriel Caudana (San Lorenzo de Las Perdices); Axel Pereyra (Rivadavia) y Marcel Farías (Alumni).

 

El rival

Los juveniles de la Béccar Varela, dirigidos por Jorge Vázquez, lograron un título histórico en el marco de la Federación Cordobesa al vencer 4 a 3 por penales a Río Tercero en la final de dicho provincial, tras empatar 1 a 1, el pasado 7 de octubre.

Y, tras ese título, armó la preparación para el encuentro de hoy, y el DT Vázquez dispuso de esta convocatoria: Matías Merlo, Santiago Lloret, Milton Gómez, Bruno Vilches y Agustín González (Olimpo de Laborde); Alexis Abba y Santiago Romero (Recreativo de Laborde); Alexis Albertone, Mirko Verlich y José Bianciotti (Independiente de Pascanas); Franco García, Juan Heredia y Kevin Sánchez (Sp. Rural de Santa Eufemia); Marcos Piatti (Atenas de Ucacha); Alan Vera (J. Newbery de Ucacha); Santiago Reche (Atlético Pascanas); Agustín Giraudo (Talleres de Etruria); Alejo Canciani y Felipe Seluy (Lambert de Monte Maíz) y Sebastián Maurino (Argentino de Monte Maíz).

 

Inferiores: décima fecha

En simultaneo al cotejo que sostendrá el seleccionado Sub-15, en las diferentes canchas de ambas ciudades y la región se disputará íntegramente la décima fecha del torneo Clausura “Roberto González” de divisiones inferiores.

En la oportunidad, tendrá fecha libre, y entre los enfrentamientos más destacados, Universitario y Española recibirán a San Lorenzo de Las Perdices e Yrigoyen, respectivamente, mientras que Argentino visitará a Atlético Ticino.

La programación del décimo capítulo es la siguiente:

Española-Yrigoyen: en el Prado: a las 11.45 en Octava división; 13 en Séptima; 14.15 en Quinta y 15.30 en Cuarta.

Universitario-San Lorenzo LP: en cancha de Alumni: a las 11 en Séptima división; 12.15 en Novena; 13.30 en Sexta; 14.45 en Octava y 16 en Cuarta.

San Lorenzo VM-Rivadavia: en cancha de Central Argentino: a las 10 horas en Sexta división; 11.15 en Quinta y 16.15 en Cuarta.

Colón-Alem: en cancha del Rojinegro: a las 13 en Octava división; 14.15 en Novena y 15.30 en Quinta.

Unión Central-Playosa: en cancha de Central: a las 12.30 horas en Sexta división; 13.45 en Séptima y 15 en Octava.

Unión Social-River: en cancha de Española: a las 16.45 en Sexta división.

Atlético Ticino-Argentino: en Ticino: a las 13.30 en Octava división y 14.45 en Sexta.

Libre: Alumni.

 

El recorrido

La LVF se quedó con el Cuadrangular de la Unión de ligas de la Región Centro al vencer a Río Cuarto y Punilla; los partidos tuvo estos resultados: Semifinal vs. Río Cuarto: ida: 1-0 (gol de Gabriel Caudana). Vuelta: 4-2 (goles de Candiotto 2, Caudana y González). Final vs. Punilla: 3-1 (goles de Candiotto 2 y Montes).

Print Friendly, PDF & Email